#VIDEO Ciudadanos de Cabudare anhelan mejoras para el municipio en sus 205 años #27Ene

-

- Publicidad -

Este 27 de enero la ciudad de Cabudare, capital del municipio Palavecino, arribó a su aniversario número 205. Por tal razón, el equipo periodístico de El Impulso consultó a sus habitantes para conocer su percepción actual de la ciudad.

Alirio Ledezma, oriundo de esta localidad, señaló que anteriormente los ciudadanos tenían mejor calidad de vida.

- Publicidad -

Tengo 78 años viviendo en esta ciudad. Anteriormente tenía más vida, había hasta un cine, pero creció demasiado y disminuyó la calidad de vida”, manifestó Ledezma.

Por su parte, Cruz Mario González, también habitante de esta ciudad, recordó partes de las “tradiciones bonitas” que existían en Cabudare, pero “con el pasar de los años se perdieron».

“Antes se salía y se jugaba con la bola de candela. Incluso, había circos y carruseles. Ojalá, en algún momento, llegue un gobierno que quiera al municipio y trabaje para sus ciudadanos”, afirmó González.

Cero ocho en la boleta

Francisco Castillo, concejal del municipio Palavecino, aseguró que Cabudare se ha convertido en un “patio de desidia y desolación” e instó a Derby Guedez, alcalde de esta jurisdicción, a realizar una buena gestión.

“Lamentablemente el alcalde Derby Guedez tiene 08 de 20 en la boleta de este primer año. Los tres primeros meses de su gestión se le veía por todas las calles, ahora parece que le da pena y miedo del cuestionamiento, no solo de quienes lo adversan sino de sus propios simpatizantes. En la gestión pública se necesita ser eficiente”, manifestó Castillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -
- Publicidad -