#VIDEO ¡Promoviendo el uso de la bicicleta! El grupo Somos Naturaleza realizará una nueva Bicicletada por la Vida este domingo #27Ene

-

- Publicidad -

El último domingo de cada mes se realiza una actividad que motiva al ejercicio físico, uso de la bicicleta como medio de transporte, cuidado del medio ambiente y el compartir entre distintas personas como lo es la “Bicicletada por la Vida”, encuentro recreativo promovido por el grupo Somos Naturaleza de la Red Cecosesola

Estos paseos en bicicleta tienen el objetivo de ser un espacio para el encuentro y disfrute de todas las personas que se animan a salir a rodar por la ciudad el último domingo de mes, siendo una actividad donde se han sumado distintos grupos por un mismo llamado, “Ciclovías para Barquisimeto”.

- Publicidad -

Felipe Gómez, trabajador asociado de la Red Cecosesola y miembro del grupo Somos Naturaleza, comentó a El Impulso que la idea de esta actividad inició en 2019 luego de un intercambio realizado con personas relacionadas con este movimiento cooperativo en Alemania, donde pudieron ver cómo este medio de transporte es muy usado en ese territorio y quisieron promover el uso de la bicicleta ahora en Venezuela

Gómez, destacó que desde el grupo Somos Naturaleza han venido promoviendo distintas acciones como lo fue la no venta de bolsas plásticas dentro de las Ferias de Consumo Familiar de la Red Cecosesola, estimulando el uso de bolsas de tela y/o bolsas plásticas recicladas, así como promocionar la bicicleta como una manera efectiva de bajar las emisiones de CO2, al mismo tiempo de mejorar la salud mediante el ejercicio que su uso conlleva. 

Estas Bicicletadas por la Vida las comenzaron a realizar desde septiembre del 2019 y para este domingo 29 de enero llegarán a 36 paseos realizados hasta la fecha, donde cada día se suman más personas. 

- Publicidad -

Lee también: ¡Orgullo nacional! la Red Cecosesola recibió el premio Nobel Alternativo 2022

Con respecto a esto, Douglas García, médico radiólogo del Centro Integral Cooperativo de Salud y miembro del grupo Somos Naturaleza, resaltó que muchos grupos se han unido a estas bicicletadas, tales como los Ciclistas del Norte, así como personas de la comunidad que buscan pasar un momento agradable paseando por la ciudad. 

Asimismo, acotó que todos se han sumado a un mismo llamado en los últimos encuentros que han realizado como lo ha sido el solicitar ciclovías para la ciudad de Barquisimeto, teniendo en cuenta que la ciudad carece de estas vías destinadas a los conductores de este medio de transporte. 

Para este domingo esperan salir desde las 8:00 a.m. desde la Feria de Consumo Familiar del Centro, en la parroquia Unión, donde esperan llegar hasta el centro recreativo de la Red Cecosesola y allí realizar distintas actividades como lo es la limpieza del lugar, como lo hacen habitualmente, así como llevar semillas para plantar algunos árboles en el sitio. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -