90 ONG piden al alto comisionado de la ONU que ayude a detener violaciones de DDHH en Venezuela #28Ene

-

- Publicidad -

90 ONG se unieron para pedir al alto comisionado de la ONU para los DDHH (Acnudh), Volker Türk, quien se encuentra de visita por Venezuela, que alce su voz para detener las violaciones de Derechos Humanos en el país.

Por medio de una carta abierta presentada a los medios de comunicación, las ONG recordaron la solicitud reiterada para “la protección de los derechos humanos en Venezuela requiere elevar el perfil y reforzar el trabajo conjunto de los mecanismos internacionales ante un Estado no dispuesto a cumplir recomendaciones de Acnudh”.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, destacaron la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas tenga “el mismo nivel de importancia que el de asistencia técnica con las autoridades”, al mismo tiempo que demandaron que en los informes sobre Venezuela “la información oficial no sea citada literalmente como cierta, sino que sea debidamente contrastada con otras fuentes”.

Lee también: Maduro recibió este viernes al Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

Las 90 ONG solicitaron la creación de un mecanismo de “seguimiento participativo y transparente” de las recomendaciones que ha hecho la Acnudh al Estado venezolano y que sea incluido en las actualizaciones orales y en los informes sobre el país.

“El trabajo de Acnudh requiere alzar la voz, de manera pública y al más alto nivel, cada vez que se requiera, y reforzar el trabajo conjunto para prevenir y detener de forma definitiva las graves violaciones que continúan sucediendo en Venezuela de forma sistemática”, acotaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

La recaudación tributaria en Venezuela aumenta un 105% en el primer semestre de 2024, según Maduro #13Jul

Nicolás Maduro anunció que la recaudación tributaria en Venezuela ha experimentado un crecimiento del 105 % durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado. Según el mandatario, se logró colectar la cifra récord de 5.468 millones de dólares a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -