#VIDEO ¡Ganó su primer Grand Slam! La bielorrusa Sabalenka se coronó campeona del Abierto de Australia #28Ene

-

- Publicidad -

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número cinco del mundo, alcanzó este sábado su primer título de Grand Slam tras derrotar a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3, 6-4 en la final del Abierto de Australia.

La bielorrusa de 24 años se sobrepuso a un primer set perdido para llevarse el título ante la campeona vigente de Wimbledon y escalar hasta el segundo puesto de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por su significado en inglés).

- Publicidad -

En un potente duelo entre la mejor sacadora del torneo y la jugadora con más golpes ganadores, la bielorrusa empezó titubeante y con hasta dobles faltas que la llevaron a perder su primer set en todo 2023, pero encontró su mejor juego para remontar y llevarse la victoria.

Lee también: ¡Promoviendo el uso de la bicicleta! El grupo Somos Naturaleza realizará una nueva Bicicletada por la Vida este domingo

En esta primera final de Grand Slam que disputaba Sabalenka, le costó cerrar el campeonato pero en su cuarto punto de partido una derecha de Rybakina se escapó larga y dio el título a la bielorrusa que se dejó caer emocionada sobre la pista azul de Melbourne.

- Publicidad -

Sabalenka ganó su 12º título profesional, el primer “grande” y segundo del curso tras el WTA de Adelaida, por lo que con esta conquista emula a su compatriota Victoria Azarenka, la mejor en 2012 y 2013 y mantiene su dominio sobre Rybakina, 4-0 en su historial de enfrentamientos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -