#VIDEO “Ah mundo nuestros maestros dando clases en las calles”, educadores en Duaca protestan al ritmo de Tino Carrasco #28Ene

-

- Publicidad -

Desde el pasado lunes 9 de enero los educadores en Venezuela han salido a las calles a unir sus voces por una misma lucha, pedir reivindicaciones salariales y la firma de un nuevo contrato colectivo vencido desde hace tres años.

En Lara, los trabajadores del sector educativo han realizado diversas actividades de protesta, iniciando esta semana con una marcha desde la Plaza Los Ilustres hasta el Rectorado de la UCLA junto a otros gremios y sindicatos de trabajadores del sector. Posteriormente, se concentraron en las adyacencias de la zona educativa de la región para alzar su voz de protesta.

- Publicidad -

Lee también: Docentes de Lara: Seguiremos en las calles hasta que nos firmen el contrato colectivo

Para los días jueves y viernes, los trabajadores tomaron nuevamente las calles en distintos sectores, siendo en esta ocasión un llamado desde diversos sectores como lo fue un grupo de educadores en Duaca, municipio Crespo, quienes se subieron al transporte público de esa región y con creatividad al ritmo de Celestino Carrasco les cantaron a las personas su situación.

“Estamos dando clases en las calles y ustedes hoy son nuestros estudiantes”, decían las profesoras antes de iniciar con el canto, donde alegaban al unísono “Ah mundo nuestros maestros dando clases en las calles, por no tener sueldos dignos que cumplan sus necesidades”.

- Publicidad -

Lea también: «¿¡Quién responde por nosotros!?», una pregunta llena de dolor para los docentes de Venezuela

Esta simbólica protesta ha sido parte de lo que ha sido una serie de marchas y llamados que han realizado los trabajadores del sector educativo para exigir por mejoras salariales, donde han denunciado que el sueldo que están devengando no les alcanza “ni siquiera para el pasaje”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -