Oficina de Alto Comisionado de DDHH de ONU seguirá por dos años más en Venezuela #29Ene

-

- Publicidad -

Volker Türk, alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, aseguró que su oficina tendrá presencia por dos años más en Venezuela, para continuar con la “promoción” y defensa de los derechos humanos en el país.

“Me alienta la decisión del Gobierno de prorrogar la presencia del equipo en Venezuela por otros dos años para que puedan continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos en el país”, aseguró Turk en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Türk comentó que durante su visita por Venezuela se pudo reunir con 125 miembros de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, víctimas de violaciones a estas garantías, representantes de la Iglesia católica y altos funcionarios de la administración de Maduro, y que entre sus impresiones principales está la de un “estado fragmentado” de una sociedad que enfrenta retos en materia de DD.HH.

Lee también: Volker Türk aseguró que el régimen “mostró disposición para trabajar en reformar el sistema de justicia”

El alto comisionado resaltó que “el estado fragmentado y dividido de la sociedad venezolana y la fractura de la confianza (…) también la necesidad imperiosa y el afán (…) de tender puentes e intentar cerrar esas brechas”, es un deseo que le expresaron muchas de las personas con las que habló.

- Publicidad -

Aunado a esto, acortó que animó a las autoridades venezolanas a “dar pasos significativos hacía la reforma de los sectores de justicia» y a «poner fin a la tortura de una vez por todas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -