Deportivo Lara no participaría en la próxima temporada del fútbol venezolano #29Ene

-

- Publicidad -

En las últimas semanas se ha relacionado el nombre del Deportivo Lara en la lista de equipos del fútbol venezolano que mantienen una deuda con sus jugadores, situación que debían solventar antes del 27 de enero, fecha en la que los equipos deben estar al día económicamente para poder pasar uno de los requisitos de la Liga Futve.

Para la mañana de este domingo 29 de enero, al parecer los tiempos para conseguir los recursos del conjunto rojinegro no dieron, así lo han informado periodistas deportivos de la región, quienes han señalado que por “deudas, mala administración y engaños”, el campeón del balompié criollo de la temporada 2011-2012 quedaría fuera de la temporada.

- Publicidad -

Con esta situación, la temporada 2023 de la Primera División del fútbol venezolano se jugaría con 15 equipos y se mantendría el formato de año completo, descansando así un club por jornada.

Lee también: ¡Hicieron la heroica! Vinotinto Sub-20 venció a Chile y clasificó al Hexagonal Final del Sudamericano

Cabe recordar que el pasado miércoles 25 de enero, Juan Carlos Ferro, vicepresidente de la Liga FUTVE, había mencionado que varios equipos todavía mantenían deudas con sus jugadores, tales como Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Zamora FC y Deportivo Lara.

- Publicidad -

El Dvo Lara ha sido reconocido por haber clasificado a 4 de las de las últimas 5 Copas Libertadores, al igual que ha participado en 5 Copas Sudamericanas, al mismo tiempo que ha sido un equipo formador de grandes jugadores que actualmente se desarrollan en la MLS de Estados Unidos, la Serie A de Italia y en el fútbol español.

https://twitter.com/carlosdeportes_/status/1619726588685479938?s=20&t=TigFt-LWtP1BCwKEdu0rEA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -