#AvanceIMP “El lapicero pa´ que firme de una vez”, docentes en Lara piden por la firma de un nuevo contrato colectivo y mejora de sueldos #31Ene

-

- Publicidad -

Como lo había anunciado al inicio de esta semana, los trabajadores del sector educativo salieron nuevamente a las calles a protestar, manteniendo su lucha por salarios dignos, por lo que para la mañana de este martes marcharon desde la Plaza Los Ilustres hasta la sede de la Defensoría del Pueblo exigiendo por una mejora salarial.

La Profesora Isvely Pellín comentó que decidieron salir en este último día del mes de enero vestidos de verde, teniendo en cuenta que, a su consideración, este color representa la esperanza y la educación, “aspectos fundamentales en una sociedad”.

- Publicidad -

“Ya está bueno. Nuestra contratación colectiva ya tiene 3 años vencida y un año en discusión. La inflación nos arropó y no nos alcanza para nada el sueldo. Yo soy docente de 54 horas con posgrado y gano menos de 20 dólares, no puedo mantener mi casa, y mi familia, menos cubrir mis necesidades médicas y una alimentación básica. No tenemos HCM, no tenemos servicio funerario, ni siquiera para el pasaje”, apuntó.

Lee también: Vestidos de verde, los docentes vuelven a las calles de Barquisimeto

Estas declaraciones fueron respaldadas por la profesora Sonia Hurtado, quien aseguró que “sin educación no hay país”, al mismo tiempo que toda esta situación hace que se sienta frustrada, tras no recibir respuestas por parte de la administración de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -