Colegio Nacional de Periodistas a nivel nacional rechaza curso de reportero del Inces #31Ene

-

- Publicidad -

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informó que envió un oficio al dirigente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el fin de pedir que se aclare el objetivo del curso de reportero y edición que imparte esta institución y que fue publicado esta semana.

«Nosotros estamos emitiendo una comunicación al doctor Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Inces para que reciba la solicitud de explicación de esta oferta preparatoria; y qué se pretende con dar un curso de reporterismo y edición, en el sentido de suplantar una carrera universitaria que se llama Comunicación Social», señaló el presidente del CNP.

- Publicidad -

Guía resaltó que esta oferta académica imparte «formación en las diferentes áreas del lenguaje y comunicación» y que obtendrán un certificado de «técnico profesional«.

Lea también: CNP Lara rechaza talleres del INCE para certificar reporteros

Ante esto, el presidente del Inces respondió que este curso de reportero «no sustituye la carrera académica ni viola el ejercicio de ninguna profesión, al contrario suministra herramientas que optimizan su labor».

- Publicidad -

«La formación técnica profesional que ofrece el Inces está dirigido a las ocupaciones, mejora su desempeño y actualiza conocimientos digitales», aseguró el presidente del Inces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -