Trabajadores universitarios consideran importante la renovación de autoridades en todos los espacios #31Ene

-

- Publicidad -

Los trabajadores universitarios del estado Lara continúan a la espera de que se puedan renovar las autoridades en todas las casas de estudios superiores del país.

Deborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), aseguró que la renovación de las autoridades es importante, para dar la oportunidad a otras personas que asuman la responsabilidad y puedan dar conducción institucional, con ingredientes diferentes, pues cada quien tiene su estilo.

- Publicidad -

“Es importante que participen todos los sectores, pues las autoridades electas, serán la referencia para todos los egresados y debemos ser ejemplo de esa inclusión”, detalló Velásquez.

Por su parte, Hernán Sánchez, presidente del Sindicato de Obreros de la UCLA, solicitó a nombre de los trabajadores de las casas de estudio, que se realice el proceso de elección de autoridades.

“Solicitamos de una vez que se hagan las elecciones. Queremos las actualizaciones de los consejos universitarios. Así como las elecciones de los gremios, también queremos que se hagan las elecciones de nuestras autoridades, con el fin de mejorar la gerencia en nuestras instituciones”, dijo.

Este llamado surge tras la aprobación de las elecciones de autoridades en la Universidad Central de Venezuela, previstas para mayo de 2023. Las mismas se obtuvieron durante la protesta que encabezó el sector docente de la región este martes en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Lara: Árboles caídos dejó onda tropical 20 la noche de este viernes #12Jul

La noche de este viernes 12 de julio se presentaron precipitaciones de intensidad variable en gran parte del estado Lara, acompañadas de descargas eléctricas....
- Publicidad -
- Publicidad -