#VIDEO #FOTOS ¿Conocen esta maravilla natural de Venezuela? Así son los campos de Turén vestidos de amarillo con sus girasoles #31Ene

-

- Publicidad -

Decir que Venezuela es una tierra bendecida por su naturaleza puede resultar cliché, pero siempre será necesario resaltar y destacar todo lo que se puede contemplar en el país, lo que genera alegría, esperanza y bienestar para sus habitantes. En el estado Portuguesa, específicamente en el pueblo de Turén, se volvió a apreciar una característica propia de estas tierras: el «mar» amarillo propio del primer granero venezolano, donde cientos de turistas viajan para contemplar de cerca a los hermosos girasoles que se siembran en esta región del país.

Desde el año 2016 no se sembraban Turén los girasoles, pero este año 2023 inició con una gran noticia para todos los turenenses: los campos volvieron a vestirse de amarillo con esta bella flor, y a su vez, estas tierras comenzaron a recibir a una gran cantidad de venezolanos de diferentes latitudes del país, lo que fomenta de gran manera el turismo en el estado Portuguesa.

- Publicidad -

Vea también: #FOTOS ¡Volvieron para quedarse! Turén enamora con sus campos de girasoles #6Ene 

Llegar a los campos de Turén significa paz, armonía y sorpresa al lograr contemplar cómo el color amarillo se pierde en el horizonte. El equipo periodístico de El Impulso conversó con José Vásquez, agricultor de girasoles, quien comentó que para ellos es un honor volver a tener estas flores en sus tierras, pero sobre todo, significa un orgullo y una alegría inconmensurable poder recibir a todos los venezolanos que viajan hacia Portuguesa.

«Ustedes vienen desde muy lejos, de Barquisimeto, aquí han venido personas de Caracas, Valencia (…) para nosotros es un honor que vengan a ver estos girasoles que tenemos», comentó a El Impulso. Además, al ser consultados sobre los recuerdos que tiene al crecer entre los girasoles, mencionó que cuando eran pequeños acostumbraban a cortar los girasoles para regalárselos a sus novias. «Ellas se alegraban mucho», exclamó con una sonrisa en su cara, propia de la nostalgia por volver a pensar en los momentos de su infancia.

- Publicidad -

Sobre el hecho de «cortar los girasoles», Vásquez destacó que está prohibido realizar esta acción, ya que aunque la visita a los campos son totalmente gratuitos, también hay normas para poder cuidar y preservar la siembra de esta flor. «Tenemos que cuidar entre todos para que sigan sembrando los girasoles«, acotó.

Por otra parte, el ingeniero agrónomo Ramón Bolotín también destacó que los girasoles vuelven a florecer en estas tierras ya que el sector privado tuvo la oportunidad de invertir y sacar hacia adelante esta característica propia de Portuguesa. Mencionó que en otros años los girasoles tuvo su «época dorada» pero por las dificultades de agricultura en el país, todo se había limitado.

«Venezuela es muy deficiente en grasas y aceites comestibles, más del 90% la importamos«, aseveró, con lo que puntualizó que al tener nuevamente los girasoles, se podrá potenciar la producción de estos elementos. «Creo que llegaron para quedarse«, sumó.

De esta manera, el ingeniero Bolotín hizo una invitación a todos los venezolanos a seguir viajando hacia Portuguesa para observar desde cerca esta «maravilla natural» que se encuentra en Turén con los girasoles, los cuales podrían estar en su mejor punto hasta mediados de febrero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -