Guerra: El dólar aumentó en un año enero 2022 y enero 2023 en 382% encarecimiento que se refleja en los precios #1Feb

-

- Publicidad -

Un incremento del 27% experimentó el tipo de cambio en el primer mes del año 2023, con respecto al valor que tenía la divisa al cierre del 2022, asegura el economista y miembros del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, a través de su cuenta oficial en Twitter..
Explica asimismo el especialista que entre enero 2022 y enero 2023 el tipo de cambio aumento en 382%, lo que representa su variación anualizada.

Alerta el economista que con estos resultados es evidente que se acelerará la inflación y por consiguiente caen los salarios y se diluye el poder de compra, profundizándose la vulnerabilidad de los trabajadores y las familias venezolanas.

- Publicidad -

En la cuenta del economista José Guerra, se puede leer: “Acá el comportamiento del $ al cierre de enero 1. El $ aumentó 27% en enero 2023 respecto a diciembre 2022. Variación mensual 2. El $ aumentó 382% en enero 2023 respecto enero 2022. Variación anualizada con estos resultados claramente se acelera la inflación y caen los salarios”.

Por supuesto ningún economista serio se atreve a pronosticar cual será el valor del tipo de cambio en el corto o mediano plazo, ya que dependerá en gran medida de la intervención del BCV en el mercado; sin embargo, es evidente que el instituto emisor está arriando velas y sus intervenciones son cada vez más modestas, porque al parecer ha tenido algunas dificultades de flujo de caja, de tal manera el precio de la divisa, será aquel que el mercado este dispuesto a pagar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -