El hambre también es un negocio en las cárceles venezolanas #2Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.correodelcaroni.com

El Observatorio Venezolano de Prisiones expone las denuncias de privados de libertad, quienes afirman que uno de sus principales problemas en las cárceles es el hambre. Denuncian que para comer bien deben comprar comida dentro del penal a otros reos o a los custodios penitenciarios.  

Una de estas denuncias tiene que ver con el problema del hambre y la desnutrición que se presenta en las cárceles. Señala la ONG que arroz o arepa sin acompañante, granos o el agua de la pasta, es el menú de los privados de libertad en las cárceles venezolanas.

- Publicidad -

Seguimos pasando hambre, seguimos con compañeros con cuadros severos de desnutrición, con enfermos y sin ningún tipo de atención médica. Hasta ahora no hay una respuesta o una mejoría”, expresan algunos presos que fueron consultados por el equipo del OVP.

En el monitoreo que realiza esta ONG que vela por los derechos humanos de los privados de libertad, estos destacan que su principal problema en los centros penitenciarios es el de la alimentación.

Denuncian al OVP que frecuentemente ven llegar camiones con alimentos, incluida la proteína, pero que no la reciben. Solo comen bien cuando sus familiares les llevan o compran la comida dentro del penal, una práctica común en estos centros, donde un plato puede tener un costo de entre 5 y 10 dólares, agrega el observatorio de prisiones.

- Publicidad -

“No todos tenemos dinero para pagar una comida todos los días y la alimentación a través de nuestros familiares es cuando tenemos acceso a la visita, que puede ser dos veces al mes”, relatan al OVP.

Por otra parte, no todos los reclusos reciben visitas de parientes, ya que muchos están detenidos fuera de su jurisdicción, por cuanto no tiene opción de recibir alimentos de ellos.

Otra de las observaciones del OVP, de acuerdo con lo que denuncian los privados de libertad, es que los pagos de comida “se hacen en algunos casos de forma directa a custodios penitenciarios o a presos que trabajan en el área de comida, y ellos supuestamente transfieren el dinero a los funcionarios de los penales”. 

Leer más: www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -