Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, responsabilizó al régimen venezolano de la crisis económica en Venezuela, que indicó ha generado que los venezolanos «huyan» del país.
«El legado del chavismo y madurismo es hambre, persecución, tortura, migración y muerte. Son nuestros caminantes huyendo del país por el Sur o muriendo en la Selva del Darién por el Norte. Es la madre que no puede darle de comer a su hijo o el chamo que perdió su juventud», expresó Guanipa.
«Al chavismo le siguió el madurismo, que no es más que chavismo con menos plata. Heredaron todas las prácticas corruptas, represivas y de odio del chavismo y las profundizaron hasta hacer explotar la mayor crisis económica y migratoria de nuestro hemisferio», agregó.
De igual forma, Guanipa indicó que «en la historia de nuestra república, nunca se hizo tan poco con tanto. Despilfarraron la mayor bonanza petrolera en nuestra historia, se robaron nuestros recursos, dividieron al país y separaron a la familia venezolana».
En este sentido, el dirigente político instó a los ciudadanos a construir «la unión definitiva y patriota para recuperar nuestra democracia y libertad».
«Hermanos venezolanos, no tenemos otra opción: o trabajamos codo a codo, cada quién en sus espacios y con sus capacidades, por recuperar la patria que el chavismo y madurismo hoy ha pervertido hasta la médula, o la habremos perdido», dijo.
«Es la hora de poner el interés nacional por encima de los intereses personales. Es la hora de Venezuela. ¡Qué viva Venezuela libre y de los venezolanos!», sentenció Guanipa.