No hubo acuerdos sobre aumento salarial #3Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

La tercera sesión del Foro de Diálogo Social que reúne a empresas privadas, organizaciones sindicales y autoridades de la administración de Nicolás Maduro, con la supervisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerró sin acuerdos sobre un posible aumento salarial.

- Publicidad -

En un comunicado, la Confederación General de Trabajadores, la Central de Trabajadores de la Asociación Sindical Independiente y la Confederación de Trabajadores de Venezuela denunciaron que representantes de Maduro se negaron a fijar una fecha o monto para aumentar el sueldo mínimo de los trabajadores.

«El Gobierno no nos ha propuesto en el Foro de Diálogo Social montos y fecha de un aumento salarial, a pesar de nuestra insistencia. Lamentamos que se haya perdido una ocasión de mejorar el paupérrimo salario mínimo que recibe la mayoría de los trabajadores», indicó el texto publicado en Twitter.

Seguir leyendo: Un ingreso mínimo equivalente al 50% de la canasta alimentaria exige aprobar la Central de trabajadores ASI Venezuela #2Feb 

- Publicidad -

Durante las negociaciones se acordó la instalación de dos mesas técnicas de trabajo para discutir mecanismos para fijación de salarios y abordar la persecución contra dirigentes sindicales.

«La mesa técnica constituida para discutir el método de fijación del salario mínimo no debe ser asumida como una excusa para que el Gobierno no tome de inmediato alguna medida para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Se requiere con urgencia de un ingreso de emergencia que atenúe el hambre que está sufriendo la clase trabajadora», agregaron las organizaciones sindicales.

La comisión que representa al Ejecutivo, encabezada por el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, se mostró inflexible ante la posibilidad de llegar a un acuerdo consensuado durante el Foro de Diálogo Social. Así lo denunció horas antes del cierre el Observatorio Venezolano de Libertad Sindical.

Torrealba también se negó a la propuesta de las organizaciones sindicales de crear una mesa tripartita con presencia de la Asamblea Nacional, en la cual se permita evaluar reformas judiciales para incrementar la protección a la actividad sindical mediante la derogación de normas que criminalizan la protesta y la huelga.

Se espera que la OIT publique en los próximos días un informe sobre la evolución del Foro de Diálogo Social.

Leer más: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -