Inicio Noticias Deportes #Infografía Ocho equipos empatados con marca de 1-1 en la Serie del...

#Infografía Ocho equipos empatados con marca de 1-1 en la Serie del Caribe #4Feb

152
- Publicidad -

Los papeles se invirtieron en la segunda jornada de la Serie del Caribe. Quienes ganaron en el primer día de encuentros perdieron esta vez y de esta manera es como si el torneo fuera a comenzar apenas este sábado.

Puerto Rico, Curazao, República Dominicana y Panamá conquistaron el viernes su primera victoria y mejoraron su marca a 1-1 en la segunda fecha de la Serie del Caribe en Venezuela.

Venezuela, México, Colombia y Cuba, en tanto, sufrieron un traspié tras un arranque victorioso en el torneo.

La novena boricua se impuso 6-1 ante los anfitriones, el equipo curazoleño superó 2-1 al mexicano, mientras que Dominicana se impuso 3-1 a Cuba y Panamá dio cuenta de Colombia por 3-1.

Con estos resultados, todos los equipos quedaron igualados con fojas de 1-1.

El torneo –que cuenta con ocho equipos por primera vez, tras la incorporación de Curazao como país invitado y el regreso de Cuba luego de estar ausente en las pasadas tres ediciones– se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las seminales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final del 10 de febrero.

INDIOS DE MAYAGÜEZ 6, LEONES DE CARACAS 1

Los Indios madrugaron a los anfitriones con un par de impulsadas por el jardinero Daniel Ortiz con un imparable en el primer inning. Roberto Enríquez remolcó otra carrera con un doble en el segundo episodio.

La novena puertorriqueña, en el cuarto inning, fabricó una carrera con un doble de Vimael Machín, quien anotó seguidamente luego de un error de Isaías Tejeda en la inicial. El boricua Edwin Díaz también anotó después que Gabriel Cancel recibió cuatro malas con las bases llenas.

Descontó el receptor venezolano Wilson Ramos con un sencillo en el cierre del cuarto.

El ganador fue el relevista Ricardo Vélez (1-0) y perdió el abridor Jhoulis Chacín (0-1).

WILDCATS DE CURAZAO 2, CAÑEROS DE LOS MOCHIS 1

El jardinero Ray-Patrick Didder adelantó con un doble a los Wildcats en el tercer inning y el jardinero Roger Bernardina aumentó la ventaja a 2-0 con un sencillo en el quinto ante el abridor Matt Pobereyko (0-1), que se anotó la derrota.

El designado Joey Terdoslavich con un cuadrangular por el jardín derecho colocó la pizarra 2-1.

El lanzador venezolano Néstor Molina (1-0), quien defiende la camiseta del equipo curazoleño, se adjudicó la victoria. Salvó Wendell Floranus (1).

TIGRES DEL LICEY 3, AGRICULTORES DE BAYAMO 1

Los Tigres le montaron una emboscada al abridor cubano Johathan Caibo en el tercer inning para producir tres anotaciones, dos de ellas impulsadas por el intermedista Robinson Canó y Ramón Hernández que a la postre fueron suficientes para derrotar a los Agricultores.

La tercera anotación del campeón dominicano llegó, luego que el guardabosques Emilio Bonifacio negoció un boleto con las bases llenas.

El campocorto cubano Andrés de La Cruz evitó el blanqueo con un doble en el quinto inning.

La victoria se la acreditó el abridor Domingo Robles (1-0), quien toleró cinco hits y una carrera en cinco episodios. Caibo (0-1) cargó con el revés.

FEDERALES DE CHIRIQUÍ 6, VAQUEROS DE MONTERÍA 5,

Los Vaqueros abrieron la pizarra en el primer episodio con un sencillo del designado Jordan Díaz.

En el cuarto inning, los Federales consiguieron un racimo de tres carreras luego de un triple Iván Herrera, quien anotó amparado en un error ante un batazo al cuadro del jardinero Johnny Santos. El campocorto Enrique Valdez aportó otras dos con un imparable.

El guardabosque panameño Ariel Sandoval sumó una carrera más con un cuadrangular en el sexto.

Colombia descontó dos carreras por intermedio de un hit de Jesús Marriaga en el cuarto tramo y un elevado a los jardines de Brayan Buelvas en el cierre del sexto.

Panamá amplió la ventaja con un cuadrangular de dos carreras del intermedita Michael Wielansky en el séptimo inning.

El intermedista Francisco Acuña y el jardinero colombiano Gustavo Campera empujaron dos carreras en el séptimo para acercarse 6-5.

Ganó Harold Arauz (1-0) y perdió Julio Vivas (0-1).

En la tercera fecha se enfrentan Curazao- Panamá, Colombia-México y Cuba- Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí