Velásquez: Venezuela es el país de Latinoamérica con mayor percepción de corrupción #4Feb

-

- Publicidad -

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, se pronunció sobre la corrupción en Venezuela, responsabilizando a la administración de Nicolás Maduro de agudizar esa situación en el país.

«Venezuela ocupa el cuarto lugar en el mundo y el primero en Latinoamérica entre los países con mayor percepción de corrupción. Una gran verdad. Corrupción es corrupción pero si comparamos la de antes con la de ahora aquellos eran niños de pecho frente al saqueo de Maduro y su pandilla», expresó Velásquez mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Lea también: Transparencia: Venezuela y Nicaragua entre los más corruptos

Cabe resaltar que de acuerdo con un informe difundido el martes por la organización Transparencia Internacional, Venezuela, Haití y Nicaragua son las naciones más corruptas de la región.

Uruguay y Canadá, en cambio, aparecen como los países menos corruptos, seguidos de Estados Unidos.

- Publicidad -

El promedio de puntuación del Índice de Percepción de Corrupción 2022 en la región es de 43 puntos, sobre un total de 100, y casi dos tercios de los países tienen un menos de 50 puntos. En 27 de los 32 países de América no se ven avances desde 2016, dijo Transparencia Internacional en su reporte anual sobre el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -