lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasInternacionalesAtaques rusos dejan 5 heridos en ciudad ucraniana de Járkiv #5Feb

Ataques rusos dejan 5 heridos en ciudad ucraniana de Járkiv #5Feb

-

Cinco personas resultaron heridas este domingo en ataques con cohetes rusos en el centro de Járkiv, la segunda ciudad más poblada de Ucrania, informaron las autoridades.

El gobernador regional de Járkiv, Oleh Syniehubov, dijo que cuatro personas resultaron heridas cuando un misil ruso S-300 cayó cerca de un bloque de apartamentos y otra resultó herida cuando un misil alcanzó un edificio de enseñanza superior. Los medios de comunicación locales informaron de que el edificio alcanzado era la Academia Nacional de Economía Urbana, a unos 700 metros de la plaza central de la ciudad.

- Publicidad -

Mientras tanto, continuaron los intensos combates en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, una de las cuatro regiones que Rusia se anexionó ilegalmente el año pasado, aunque sus fuerzas no controlan totalmente la región. El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo que cinco civiles resultaron heridos en ataques con cohetes durante la noche en la ciudad de Druzhkivka y que también se disparó contra la ciudad de Avdiivka y sus afueras.

En el puerto de Odesa, en el mar Negro, los trabajadores trataban de conectar los generadores provisionales enviados para intentar restablecer la electricidad. La ciudad y sus alrededores quedaron a oscuras el fin de semana tras un fallo a gran escala de la red.

El operador de la red, Ukrenergo, declaró que el fallo afectaba a equipos “reparados repetidamente” tras los fuertes ataques rusos a la red energética ucraniana, y que los residentes debían prepararse para largos apagones.

- Publicidad -

Hasta el domingo por la tarde, unos 280.000 clientes seguían sin electricidad, según el primer ministro Denis Shmyhal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen , en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego. a un buque de carga.
- Publicidad -
- Publicidad -