#FOTOS ¡Piden que culminen los trabajos! En la Ruezga Sur denuncian tener meses con las calles dañadas y problemas de alcantarillado #6Feb

-

- Publicidad -

Habitantes de la comunidad de Ruezga Sur denuncian que luego de un trabajo realizado por la Hidrológica del estado Lara por un problema de aguas servidas en el sector, las calles quedaron destruidas a falta de que la alcaldía del municipio Iribarren culmine el trabajo por completo.

En un recorrido realizado por la zona se pudo evidenciar que gran parte de la avenida 5 del sector, desde la Av. Intercomunal vía Duaca, se encuentra repleta de baches, situación que preocupa a los habitantes debido a que no pueden circular con normalidad por la zona en sus vehículos, señalando, además, que el transporte público que pasa por el sector ha insinuado llegar hasta solo la entrada de la comunidad por este inconveniente.

- Publicidad -

Eugenio Torres, miembro de la comunidad, destacó que este problema lo sufren desde hace cuatro meses, el cual quedó así luego de realizar un trabajo de aguas negras, al mismo tiempo que señaló otras dificultades de la comunidad como el alumbrado que se ve amenazado por la caída de los árboles.

Aunado a esto, Ernestina García acotó que desde el mes de noviembre comenzaron a realizar un trabajo en una de las alcantarillas ubicada en la transversal 2 de la comunidad, inconveniente que acarreaban desde hace más de 10 años, aunque no ha sido culminado por los entes competentes.

Lea tambien: Educadores de Lara: «No renunciaremos a los derechos que nos corresponden» 

- Publicidad -

“En noviembre estaban arreglando ese problema, pero vinieron y reventaron el tubo de cloacas, entonces los de Emica dijeron que tenían que venir los de Hidrolara a reparar eso, mientras que estos dicen que es Emica y aquí está no viene ninguno y dejaron esto así, como todo lo que hacen”, denunció.

La comunidad espera que todos los problemas mencionados sean finalizados cuanto antes, pues temen que llegadas las lluvias permanezcan así y puedan colapsar como señalan que les ha pasado en años anteriores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -