Mochima está afectada por coral invasor #6Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Un coral invasor está afectando a las 15 islas del Parque Nacional Mochima, en el sector marino oeste de Anzoátegui. Así lo informó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, quien detalló que se trata del coral Unomia Stolonífera el cual tiene una cobertura media de 85% sobre los arrecifes, reseñó El Nacional.

- Publicidad -

Las autoridades realizaron inspecciones en el sector marino oeste del estado Anzoátegui.

Asimismo, señaló que hubo un incremento de 60% en la presencia de esta especie en la zona, con respecto al año 2016, cuando se realizó otra inspección en las mismas áreas.

Lorca destacó que, entre otras cosas, la presencia de este coral afecta las actividades pesqueras, así como el turismo en los estados Anzoátegui y Sucre.

- Publicidad -

Además, Lorca destacó que a partir del diagnóstico esperan generar un plan de control y mitigación más afectivo. Esto con el apoyo de la brigada del mar adscrita a la Dirección de Diversidad Biológica y el acompañamiento del personal de Inparques, la Gobernación de Anzoátegui, defensoría del Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Peligro

Es una especie invasora de corales procedente de Indonesia que pone en peligro la vida de los arrecifes. Es un coral blando que ha provocado un desastre ecológico en el Parque Nacional Mochima, que se encuentra entre los estados Sucre y Anzoátegui.

Según estimaciones de grupos de investigación, en el 2022 la invasión de la especie Unomia Stolonífera en el Parque Nacional Mochima era de 50%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -