#VIDEO Casi 900 edificios se desplomaron en las provincias turcas de Gaziantep y Kahramanmaras tras terremoto #6Feb

-

- Publicidad -

El terremoto causó daños totales y parciales a edificios en al menos 58 aldeas, pueblos y ciudades en el noroeste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un monitor de guerra con sede en Gran Bretaña.

Más de 1.300 personas murieron en Turquía y Siria, y se espera que aumente el número de víctimas. En el territorio controlado por la oposición en Siria, se reportaron más de 100 muertos, pero se cree que cientos más están enterrados bajo los escombros de sus casas.

- Publicidad -

“Este desastre empeorará el sufrimiento de los sirios que ya luchan contra una grave crisis humanitaria”, dijo en un comunicado Carsten Hansen, director para Oriente Medio del Consejo Noruego para los Refugiados. “Millones ya se han visto obligados a huir por la guerra en la región en general y ahora muchos más serán desplazados por el desastre”.

En el hospital de Darkush, en el oeste de Idlib, Abdel Hamid contó cómo su familia dormía en su apartamento cuando los despertó un fuerte y prolongado temblor. Salieron corriendo del apartamento, pero “antes de que llegáramos a la puerta del edificio, todo el edificio se nos vino encima”, dijo.

Una puerta de madera los protegió de la peor fuerza del derrumbe: todos salieron vivos. Él, su esposa y tres de los niños sufrieron heridas en la cabeza, pero todos están estables.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Al menos 1.300 muertos tras terremoto en Turquía y Siria

Un flujo constante de heridos llegaba el lunes a un hospital abrumado en la ciudad de Darkush, en el noroeste de Siria controlado por los rebeldes, después de que un terremoto mortal azotó la región. Las madres consolaban a niños que lloraban.

En medio del caos, Osama Abdul Hamid se sentó con una expresión aturdida, con el rostro cubierto de abrasiones. Apenas había logrado salir con vida con su esposa y sus cuatro hijos de su edificio de apartamentos en el pueblo cercano de Azmarin. Muchos de sus vecinos no tuvieron tanta suerte.

El sismo destruyó edificios desde las ciudades sirias de Alepo y Hama a la turca Diyarbakir, a más de 330 kilómetros (200 millas) de distancia al nordeste. Casi 900 edificios se desplomaron en las provincias turcas de Gaziantep y Kahramanmaras, indicó el vicepresidente, Fuat Oktay. Un hospital se derrumbó en la ciudad costera mediterránea de Alejandreta, pero en un primer momento se desconocía el número de víctimas, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -