Chavismo negocia explotación de yacimiento de gas venezolano con Trinidad y Tobago #7Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

De acuerdo con una publicación de Reuters, la empresa Shell Plc (SHEL.L) podría operar el campo de gas Dragón en Venezuela si el gobierno de Maduro le otorga una licencia.

- Publicidad -

El gobierno de Trinidad y Tobago, junto a la administración de Nicolás Maduro, negociaron este lunes, 6 de febrero, la explotación de un yacimiento de gas venezolano.

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez; y el ministro de Energía, Tareck El Aissami, recibieron al ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, para iniciar esta negociación.

Con este proceso de negociaciones, el gobierno de Trinidad y Tobago espera conseguir una autorización para explotar el campo de gas Dragón, un yacimiento ubicado en territorio marítimo venezolano, reseñó TalCual.

- Publicidad -

Durante una transmisión de VTV se informó sobre este encuentro, aunque no se precisaron detalles más allá de afirmar que se trata de una reunión para afinar las relaciones bilaterales.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobierno de Trinidad y Tobago explicó que intentaría conseguir el beneplácito de la administración de Nicolás Maduro para explotar el yacimiento de gas venezolano.

Las negociaciones que se están dando se planificaron desde que Trinidad y Tobago recibió una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU que le permitía retomar negocios con la Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta licencia se otorgó con la condición de que el Estado no reciba pagos por conceptos de regalías o impuestos, como ocurre con las restricciones vigentes en la licencia otorgada a Chevron.

De acuerdo con una publicación de Reuters, la empresa Shell Plc (SHEL.L) podría operar el campo de gas Dragón en Venezuela si el gobierno de Maduro le otorga una licencia.

«Este asunto requiere comunicación de estado a estado. El primer obstáculo ha sido superado», dijo el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -