Unexpo y Colegio de Ingenieros de Venezuela acuerdan iniciar Plan de Salud para todo el personal #7Feb

-

- Publicidad -

La implementación de un Plan de Cooperación en materia de Salud, acordaron iniciar el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica, Antonio José de Sucre, UNEXPO, que beneficiará a todo el personal de esta casa de estudios superiores.

Esta decisión se produce luego de una reunión de trabajo de la rectora de la Universidad, profesora Rita Añez y el y personal técnico de la directiva del Fondo de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Venezuela (Fonpres).

- Publicidad -

En este encuentro que contó también con la presencia de la vicerrectora regional del Luis Caballero Mejías, profesora Alba Carrero, la señora Elsy Navas en representación del personal administrativo y obrero, y por videoconferencia el gremio docente, se expusieron atractivos planes de salud que ofrece el organismo para sus afiliados y no afiliados mediante convenios, a través de coberturas a bajo costo, que resultan muy interesantes y que surgen como una alternativa para la atención primaria de salud.

La rectora Añez calificó de altamente positiva esta reunión, tomando en cuenta que la propuesta va dirigida, no sólo a ingenieros que laboran en la Unexpo afiliados al CIV, sino también extensivo a personal administrativo, obrero y docente, así como egresados de esta casa de estudios, de todos los vicerrectorados.

A través de este convenio entre Unexpo y CIV Fonpres, se viabilizaría esa necesidad de cubrir los servicios de salud, por lo menos en el tema de la atención primaria, la consulta médica, los exámenes de laboratorio y todo lo referente a la imagenología.

La rectora Añez se refirió a la propuesta como, “una alternativa bastante viable y que puede ponerse en práctica, de común acuerdo con la presencia y actividad permanente de los gremios universitarios del personal docente, administrativo y obrero, que serán protagonistas junto con las autoridades en la búsqueda de beneficios socioeconómicos y de protección a la salud y la seguridad social”.

Para dar inicio a esta propuesta, se acordó realizar un par de actividades que serán organizadas este mismo mes. Una de ellas y que se llevaría a cabo en la región capital, sería una visita a las instalaciones del Fonpres, para ver todos los servicios médicos y sus especialidades, laboratorios, farmacias. Luego se continuarían las actividades en las sedes de los estados Miranda, Lara y Bolívar.

También se tiene prevista una jornada a realizarse conjuntamente con el CIV para la captura y promoción de egresados de la Unexpo.

La rectora Añez agregó que esta reunión con la directiva del Fonpres, “va a permitir una alianza estratégica acordada entre autoridades y gremios para ofrecer a nuestros trabajadores, una alternativa de protección a la seguridad social del personal universitario”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | UPEL-IPB impulsa la formación científica de jóvenes a través del proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia #13Jun

UPL-IPB impulsa la formación científica de jóvenes a través del proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia #13Jun La Upel-IPB está llevando a cabo el proyecto Puertas Abiertas a la Ciencia, una iniciativa que brinda a estudiantes de primaria y bachillerato la oportunidad de realizar prácticas en laboratorios de química, física y biología. El proyecto, que se desarrolla desde noviembre de 2023, ha atendido a más de 1.200 estudiantes de instituciones públicas y privadas del estado Lara y otras regiones del país. "El objetivo prioritario es la formación científica de nuestros bachilleres, de niños y jóvenes desde inicial, primaria, bachillerato y universitario", explicó la doctora Sandra García, jefa del departamento de ciencias naturales de la @oficial_upelipb "Además de la formación científica, también buscamos motivar e incentivar el estudio de la ciencia", agregó la doctora García. "Es un proyecto que persigue la autogestión, ya que las universidades han tenido limitaciones presupuestarias por parte del Estado. Esta iniciativa nos permite abrirnos a otras opciones para mantener la calidad educativa y atraer a futuros profesionales al estudio de la ciencia". Experiencia del Instituto Nueva Segovia Por su parte, Migdaly Mujica, coordinadora del Departamento de Evaluación de @ueinuevasegovia, una de las instituciones participantes, destacó la importancia del proyecto para sus estudiantes. "Es una experiencia muy linda que hemos venido repitiendo ya por tercera vez", señaló. "Para ellos ha sido una experiencia fabulosa porque muchas veces en la institución no tenemos los espacios físicos o el material necesario para que ellos realicen las prácticas. Estas experiencias de laboratorio les enseñan mucho y les ayudan a retener mejor los conocimientos", resaltó. Los estudiantes también expresaron su satisfacción con el proyecto. Miguel Rojas, estudiante de cuarto año, dijo: "Es bastante interesante y funciona mucho para poder a los estudiantes darnos la oportunidad de conocer este mundo, la parte de la ciencia y abrirnos las puertas para interesarnos más en esto". Desde la @extensionacademica señalaron que el objetivo es ampliar este proyecto a instituciones de educación superior para que sus estudiantes también puedan realizar prácticas de laboratorio en sus instalaciones. Video y texto: Luis Daniel Cambero Lea más noticias en www.elimpulso.com #Regionales #Upel #Educación #Noticias #News #ElImpulso #Información #Venezuela #Lara #Barquisimeto #13Jun
- Publicidad -
- Publicidad -