Espacio Público: Cierres de medios de comunicación impresos y audiovisuales han dejado a 20.000 personas sin trabajo #8Feb

-

- Publicidad -

La pérdida de aproximadamente 20.000 puestos de trabajos, directos e indirectos, es el impacto dejado por los cierres de medios comunicación en el país, tanto impresos como audiovisuales, durante le gestión del gobierno revolucionario.

Al dar a conocer la información, el periodista Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, señaló que solo en el área de la radiodifusión, entre el 2003 y 2022 fueron cerradas 285 emisoras, cifra que es verdaderamente alarmante, porque el universo de radioemisoras en Venezuela está en alrededor de 700 emisoras, lo que evidencia que ha desparecido más del 25%, que han dejado sin trabajo a 5.000 personas entre directos e indirectos, recordando que solamente en el 2022, Conatel ordenó el cierre de 80 emisoras.

- Publicidad -

Recordó que el impacto de estos cierres en la prensa escrita, también fue muy significativo, y tuvo un efecto dramático en las regiones donde circulaban, tanto desde el punto de vista informativo, como desde el punto de vista económico, ya que muchos eran iconos regionales como El Impulso, en Barquisimeto; el Carabobeño, en Valencia; Panorama, en Maracaibo; El Tiempo, Puerto La Cruz; El Nacional en la Gran Caracas.

Correa hizo referencia a la situación que viven muchas radioemisoras en el país, ya que una gran mayoría tiene sus concesiones vencidas y Conatel, a pesar de que han presentado toda su documentación y han estado realizando gestiones, no se las actualiza, ya que es una forma de mantener un control muy fuerte y efectivo contra este sector, admitiendo que en muchos casos existe
un gran temor entre los empresarios radiales del país.

Señala Correa que al parecer la intención de Conatel es la de reordenar el Espectro Radial, de cara a los procesos electorales que se avecinan, de manera de evitar tener en la acera del frente, emisoras que cuestionen la gestión oficial. Asimismo dijo que hay grupos económicos que se han dado a la tarea de adquirir radioemisoras para ponerlas al servicio del oficialismo.

- Publicidad -

Dijo asimismo, el director de Espacio Público que con el cierre de medios de comunicación, no solamente se generan los problemas de desempleo, sino que se debilita el ecosistema comunicacional en el país, reduciendo cada vez más la posibilidad de que la sociedad pueda expresarse sobre diversos temas políticos, económicos y sociales, dijo Correa en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -