La OMS advierte que brotes de cólera amenazan a mil millones de personas #8Feb

-

- Publicidad -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que actualmente 23 países en el mundo sufren brotes de cólera, (siendo Haití uno de los más afectados).

“Los crecientes brotes de cólera globales, que en 2022 mataron a más gente que en los cinco años anteriores sumados, ponen en riesgo directo de contagio a más de mil millones de personas en el planeta”, advirtió hoy el funcionario.

- Publicidad -

Tedros puso el ejemplo de Siria, donde se han detectado 85.000 casos de una enfermedad que dificulta aún más la situación en un país también golpeado por más de una década de guerra civil y en esta semana por el grave terremoto en el norte de su territorio.

El director general recordó que el cólera se transmite especialmente a través de agua contaminada, por lo que el suministro de agua potable limpia es urgente allá donde se detecten brotes.

«Los países en riesgo deben aumentar la vigilancia, para que posibles casos sean identificados y tratados lo antes posible», afirmó el experto etíope.

- Publicidad -

Tedros subrayó que aunque hay vacunas contra la enfermedad, el suministro global de éstas es actualmente escaso, lo que el año pasado obligó a los mecanismos internacionales de coordinación humanitaria a racionar el reparto de dosis y administrar sólo una por persona en lugar de las dos recomendadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -