Unicef afirma que continuará cooperando con Venezuela hasta 2026 #9Feb

-

- Publicidad -

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país informó que fue aprobado un nuevo programa de cooperación con el régimen de Nicolás Maduro, que estará vigente entre 2023 y 2026, lo que permitirá ayudar a niños, niñas y adolescentes en materia nutricional, sanitaria, educativa, y otros.

“El Comité Ejecutivo de UNICEF aprobó hoy un nuevo Programa de Cooperación entre UNICEF y el Gobierno de Venezuela que estará vigente durante el período 2023 – 2026, para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, se resalta en el mensaje en Twitter de Unicef Venezuela.

- Publicidad -

El nuevo Programa de Cooperación entre se centra en 5 ejes principales:

-Salud y nutrición
-Educación
-Protección a la niñez
-Políticas sociales
-Agua, saneamiento e higiene
Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre de 2022, la Defensoría del Pueblo y Unicef reafirmaron su compromiso en avanzar en la cooperación mutua a favor de los derechos de los niños y adolescentes del país.

Lee también: Delsa Solórzano: Fecha de La Primaria se conocerá este 15 de febrero

- Publicidad -

Durante el 2022, el Ministerio Público contabilizó 1.494 casos de pedofilia entre enero y finales de noviembre, al mismo tiempo que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés) estimó que para el cierre del año 2022 en el país cerca de 9.000 niños y niñas menores de 5 años de edad sufrían de desnutrición aguda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -