#OPINIÓN Con voz propia: Enemigo de revolución declaran ONG #10Feb

-

- Publicidad -

Cuando en el mundo existen más de 10 millones de ONG, en la Venezuela se proyecta con pomposa denominación Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines. Bien podríamos iconografiarla ley Anti-Ongs que amordaza a los derechos humanos.

Para la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, institución creada el 16 de junio de 1915, «No es un hecho aislado, sino que forma parte de una política sistemática de Estado dirigida a restringir, inhibir, criminalizar y perseguir el accionar libre e independiente de las ONGs».

- Publicidad -

“Esto expone a las ONG a una vigilancia permanente incluso a través de un posible control policial o de inteligencia”. De allí que organizaciones que recurren a instancias internacionales de DDHH o que reciben financiamiento extranjero podrían desaparecer.

Advirtió el Papa Francisco que Iglesia no es una organización asistencial, o una ONG.

Volker Türk, alto comisionado de DDHH de la ONU, traído coincidentemente por régimen de Nicolás Maduro, pidió realizar «amplio proceso consultivo».

- Publicidad -

Dicho proyecto afecta derechos consagrados en la Carta Magna como la libertad de asociación y expresión, recogidos en los artículos 52 y 57. En fundamentados aun análisis se cuestionan varias disposiciones del cuestionado proyecto de ley.

“De ser sancionada, puede representar un punto de no retorno en el cierre del espacio cívico y democrático” alertó Marta Valiñas, presidenta de la Misión de investigación de la ONU.

Francisco Cox, experto de la Misión, afirmó que “la regulación impondría a las ONGs, existentes y en proceso de formación, requisitos tan onerosos que le otorgaría al Estado una potestad de suprimirlas”.

Aspectos preocupantes son atribuciones conferidas al Ejecutivo la facultad de control que permitan supervisar y sancionar las “desviaciones de los sujetos que comprometan la soberanía nacional” (artículo 13).

Unas 62 ONG son vetadas por el régimen del apadrinado. Destacan: Asociaciones de profesores de Universidades Autónomas; Federación y Colegios de Abogados; Expresión Libre, Frente Amplio, Fundación para el Debido Proceso (Fundepro); Provea; ámbito general organizaciones sociales y políticas discrepantes del oficialismo.

El exiliado Antonio Ledezma a quien le arrebataron Alcaldía de Caracas: exigió a la ONU y a la OEA abortar proceso de investigación que avanza en Corte Penal Internacional

NM el 4F acusó “grupo financiado por los gringos, que están pretendiendo dividir a nuestro poderoso movimiento cívico-militar, tratando de dividirlo disfrazados de chavistas, algunos que fueron ministros, terminaron vendiéndole el alma al diablo para confundir al pueblo”.

Para el valiente Juan Guaidó, reconocido por unos 60 países como legítimo Presidente, “apesar de los intimidantes riesgos, estamos y seguiremos en Venezuela con la gente, es la mejor relación con un futuro posible. El dictador NM creó una élite de corrupción que vamos a seguir denunciando y combatiendo».

En la Rusia, madre para el proceso narco socialista de Venezuela, desde mayo de 2015, las autoridades decidieron bloquear las fundaciones extranjeras que financiaban a las ONGs. En general esas instituciones están prohibidas en dicho imperio.

Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega recién ilegalizó 17 ONG, con lo cual suman 3.223 las disueltas

En la Cuba castristas orientadora de NM existen fuera de la Isla unos dos mil programas de apadrinamiento de ayuda a ancianos y niños.

La línea de la revolución internacional es declarar enemigas a las ONG.

(IN) Memoria: Nobel de la paz es postulado Álex Saab, testaferro de su paisano Nicolás Maduro. Además colombiano –iraní, recibió la venezolana. Preso en EEUU por 8 delitos incluida corrupción de US$350 millones, pero investigación estima que pasa de mil millones. Supera a la del caso Odebrecht en “coimas” a Presidentes y vicepresidentes.

Alberto Jordán Hernández

Jordanalberto18@ yahoo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -