Realizan la primera cirugía de páncreas en el país #10Feb

-

- Publicidad -

Médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo realizaron el pasado 7 de febrero la primera cirugía pediátrica de páncreas en el país.

Autoridades del centro de salud indicaron a través de una nota de prensa que la cirugía fue realizada con total éxito en una adolescente de 15 años de edad.

- Publicidad -

En alianza con la Gobernación del estado Zulia, la Sociedad de Amigos de este centro de salud y un equipo médico netamente zuliano, se realizó la operación de Whipple como se le denomina a esta intervención quirúrgica.

Lee también: Investigadores del Zulia analizan cianobacterias productoras de toxinas que afectan la salud humana

Janeth Bohórquez, presidenta del hospital señaló que esta cirugía de alto impacto se realizó por laparoscopia en una paciente pediátrica. “Es una cirugía compleja, en la que se reseca un tumor de la cabeza del páncreas y que tiene una duración, aproximadamente, de entre seis y ocho horas. Este procedimiento en un centro privado puede tener un valor de 25.000 dólares” sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Antonio Ecarri, un candidato centrista con experiencia en educación #21May

Antonio Domingo Ecarri Angola, abogado, profesor universitario, activista político y CEO de la firma de inversiones GFS Investment LLC, se presenta como una alternativa fresca y moderada en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela. Con una amplia experiencia en el ámbito educativo y empresarial, Ecarri Angola propone un programa de gobierno que busca "garantizar tranquilidad", diálogo y un proceso de pacificación en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -