#ClickDominical ¡Cómo dar y recibir afecto! Conozca los 5 lenguajes del amor y descubre cuál es el tuyo #12Feb

-

- Publicidad -

Gary Chapman, escritor y consejero matrimonial publicó un libro llamado «5 lenguajes del amor» con el que intentó explicar que los seres humanos expresan su afecto de diferentes formas y, además, también tienen preferencias de cómo recibir amor.

Para eso logró discernir que existen 5 lenguajes del amor, que se dividen en: palabras de afirmación, actos de servicio, contacto físico, tiempo de calidad y recibir regalos. Cada persona se siente más cómoda demostrando sus sentimientos con uno o más lenguajes del amor. Conocer cómo te gusta recibir amor y cómo lo extiendes a tus seres queridos te puede ayudar a mejorar las relaciones interpersonales.

- Publicidad -

Este domingo en El Impulso te describiremos de qué se tratan los 5 lenguajes del amor y cómo se manifiestan.

  • Palabras de afirmación:

La palabra tiene poder. Es una de las primicias de este lenguaje del amor, donde las personas demuestran sus sentimientos con palabras amables y de aprecio, elogios y halagos que puedan resultar gratificantes para quien las recibe o las oye. Escribir cartas es una de formas más representativas de este lenguaje, pero también funciona con frases reconfortantes como «Confío en ti», «tú puedes», «eres increíble» o «lucha por tus sueños».

  • Tiempo de calidad:

Cero distracciones, una convivencia plena, tiempo para compartir anécdotas, sentimientos, emociones y otros detalles de la vida son el foco central de este lenguaje del amor. Pasar tiempo a solas sin interrupciones de ningún tipo será importante para las personas que sienten más este tipo de amor. Conversaciones amenas, ver películas, jugar, bailar, cantar o cocinar juntos, son ejemplos de situaciones donde puedes tener tiempo de calidad. Momentos que vale la pena disfrutar.

- Publicidad -
  • Recibir regalos:

El simple hecho de regalar o recibir un obsequio puede cambiar el estado de ánimo de una persona, sobre todo si se trata de un ser querido. En esto consiste este lenguaje, en dar regalos significativos para la pareja. Para manifestar este «idioma» del amor basta con dedicar tiempo en pensar qué le gustaría a la otra persona o qué necesita en dicho momento. Lo importante está en la intención y el esfuerzo detrás del gesto.

  • Actos de servicio:

Siempre se necesita una mano amiga, bien sea en el trabajo o en el hogar. Muchas de las tareas que parecen rutinarias y simples pueden importar mucho. Colaborar con un acto como limpiar, cocinar, ayudar en las tareas o apoyar en una actividad, es otra forma de demostrar el amor hacia una persona.

  • Contacto físico:

En una relación de pareja siempre es necesario el contacto físico. Los abrazos, los besos, las caricias, tomarse de la mano, sentarse acurrucados en un mueble, se vuelven elementos valiosos para las relaciones y las interacciones sanas y duraderas. Sentir el amor y la cercanía de tu pareja con estos actos es gratificante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -