Foro Penal: Venezuela contabilizó 274 presos políticos en 2022 #12Feb

-

- Publicidad -

Este domingo, la ONG de derechos humanos Foro Penal, presentó su balance anual en el que reflejó que el año 2022 cerró en Venezuela con 274 privados de libertad considerados presos políticos, 26 de ellos detenidos el año pasado.

De acuerdo con la organización, solo el año pasado “fueron reportadas un total de 26 detenciones con fines políticos”, 25 de estas aplicadas a civiles, tres de ellos mujeres y una sobre un funcionario militar retirado.

- Publicidad -

Agregó que fue durante junio y julio pasados cuando se registró la mayor cantidad de detenciones con fines políticos, pues contabilizaron 11 y 6, respectivamente.

Las zonas del país en las que se practicaron detenciones por razones políticas en 2022 fueron Caracas (13), Táchira (3), Barinas (2), La Guaira (2), Zulia (2), Aragua (1), Guárico (1), Falcón (1) y Anzoátegui (1).

Sobre el motivo de las detenciones, el Foro Penal subrayó que 13 de ellas fueron por hechos asociados con “conspiración”, 9 se produjeron en el contexto de manifestaciones y 4 por “gestión pública”.

“El Foro Penal insta al Gobierno de Nicolás Maduro a que respete el pedido de la comunidad internacional y de las organizaciones que defienden los derechos humanos, en cuanto al cese de las violaciones a los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, que se ponga fin a la persecución y la represión y sean liberados los 274 presos políticos que existen en Venezuela”, solicitó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -