viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasActualidadAcademia Nacional de Medicina alerta sobre posible brote de Sarampión en el...

Academia Nacional de Medicina alerta sobre posible brote de Sarampión en el país #13Feb

-

En un comunicado emitido este lunes 13 de febrero por la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, alertó sobre un posible brote de Sarampión en el país tras un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Considerando la disminución de las coberturas de la primera y segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP1 y SRP2) y la ocurrencia de casos de sarampión en países de la Región, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los Estados Miembros a actualizar sus planes de respuesta ante la posibilidad de ocurrencia de brotes y reitera que la vacunación y la vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación son servicios de salud esenciales y no deben ser interrumpidos”, reflejaba el informe publicado.

- Publicidad -

Venezuela está por debajo del promedio, el cual se ubica en 85 % con respecto a los países de la región, según “Informe de Inmunización de las Américas de la OPS” del año 2021, la primera dosis de la vacuna Trivalente viral, “alcanza solo el 76% y la segunda dosis sólo al 28% de la población infantil. Cifras que reflejan el alto riesgo que corren los niños no vacunados al infectarse al estar expuestos al virus”.

Lee también: Reportan posible brote de Salmonelosis en el estado Aragua

Tanto las organizaciones de la salud como la Academia Nacional de Medicina recomiendan a los padres y representantes a aplicarles a los niños las dos dosis de las vacunas contra sarampión, rubéola, parotiditis para evitar brotes y complicaciones graves.

- Publicidad -

Por último, la Academia exhortó al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a “adquirir vacunas de calidad y en cantidad suficiente para asegurar y mejorar las coberturas vacunales de nuestros niños”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -