Armando Amengual: «El salario debe estar anclado al Petro» #13Feb

-

- Publicidad -

El dirigente político del estado Carabobo, Armando Amengual, aseguro que es imposible que una persona pueda subsistir con 5 dólares americanos al mes en Venezuela, por esto, sugirió que el salario mínimo debe ser anclado a uno o dos petros (moneda que actualmente se encuentra valorada en unos 60 dólares).

“En 2018 se acordó que el salario mínimo se ubicaría en medio petro, equivalente a 30 dólares. Pero ese salario finalmente fue fijado en Gaceta Oficial en bolívares y la inflación lo pulverizó. Desde ahí, cada incremento anunciado por Nicolás Maduro en los últimos años, se ha vuelto nada”, señaló.

- Publicidad -

Además criticó las políticas impuestas por el régimen que han hecho que los trabajadores públicos hoy se encuentren en las calles del país exigiendo un salario digno para tener una mejor calidad de vida.

“Una familia venezolana necesita 70 salarios mínimos para cubrir sus necesidades de alimentación y esa es una realidad innegable, a la que se suma una inflación anualizada de 440% al mes de enero, porque todas las políticas económicas fracasaron”, concluyó Amengual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -