viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosGobierno de Chile: hay unos 300 incendios activos en el país #14Feb

Gobierno de Chile: hay unos 300 incendios activos en el país #14Feb

-

303 incendios en todo el país es la cifra confirmada por el gobierno chileno, “de los cuales 82 se encuentran en combate”, lo que quiere decir que no están controlados. Así lo informó Manuel Monsalve, subsecretario del Interior del Gobierno chileno.

A esto se suman 38 siniestros bajo observación, 149 controlados y 34 extinguidos por el cual Monsalve destacó que se han movilizado 61 aeronaves de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y 38 de empresas forestales para un total de 117 aeronaves.

- Publicidad -

“Es menos que ayer pero es la cantidad que se ha considerado desde el punto de vista técnico, necesario para el combate de incendios”, detalló.

Lee también: A casi un año, impactantes imágenes retratan la guerra en Ucrania

Más de 750 brigadistas extranjeros se encuentran combatiendo los incendios forestales en el país andino entre bomberos, militares y especialistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal y Venezuela.

- Publicidad -

En esta temporada de incendios del verano se han contabilizado 425.000 hectáreas calcinadas, en la que el subsecretario dijo “estamos en un proceso de contención de la emergencia, pero aún no ha terminado, y todas las instituciones públicas y privadas nos mantenemos en alerta”.

Según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) del Ministerio chileno del Interior, las regiones más golpeadas son Biobío, con 197.561, La Araucanía con 100.397 y Ñuble, con 63.830 hectáreas afectadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -