¿Qué se sabe sobre la explosión ocurrida en Ohio? #14Feb

-

- Publicidad -

El 3 de febrero del presente año 2023, ocurrió una catástrofe química al descarrilarse un tren de la compañía Norfolk Southern cargado de materiales químicos en la frontera estatal entre Ohio y Pensilvania, Estados Unidos, dichos materiales químicos seria Cloruro de Vinilo un material altamente tóxico e inflamable usado para la fabricación de tubos PVC.

Dichos materiales químicos pueden generar contaminación en el aire, tierra y agua cercana a la tragedia, uno de los riesgos podría ser la contaminación del Río Ohio, donde los productos tóxicos pueden afectar el consumo para 5 millones de personas, así como la producción de alimentos y recursos en la zona.

- Publicidad -

Hasta la fecha, se ha evacuado a la pequeña población de East Palestine, de unos 4700 habitantes y que se encuentra ubicada dentro de la zona de desastre para proceder al tratamiento y emisión controlada de los gases.

James Lee, gerente de las relaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Ohio (EPA) con los medios dijo en un correo electrónico a CNN que inicialmente, con la mayoría de los derrames ambientales, es difícil determinar la cantidad exacta de material que se ha liberado en el aire, el agua y el suelo. 

“La fase de evaluación que tendrá lugar una vez finalizada la emergencia ayudará a determinar esa información”, comentó Lee.

- Publicidad -

Según la agencia para sustancias tóxicas y el registro de enfermedades (ATSDR), dentro de los problemas de salud a los que se asocia la exposición al Cloruro de Vinilo está el cáncer de hígado (angiosarcoma hepático), cerebro y pulmón, linfoma y leucemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -