#AvanceIMP “Salarios de hambre” afectan la calidad de la educación que reciben los estudiantes, denuncian profesores  #15Feb

-

- Publicidad -

La mañana de este miércoles 15 de febrero, los educadores del plantel educativo Hernán Valera Saavedra ubicado en la carrera 24 entre calles 46 y 47, se reunieron para exigir a la administración de Maduro que realice los ajustes adecuados en materia salarial para todos los trabajadores.

La docente Aura Elisa Chávez, quien es profesora de matemáticas afirmó:

- Publicidad -

“Estamos reclamando nuestro derecho, como lo exige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a tener un salario justo, un salario que nos permita a nosotros cubrir nuestras necesidades básicas”.

Asimismo, la educadora expresó que las familias de los docentes se ven afectados por carecer de un servicio de salud digno, además explicó que los salarios no les alcanzan para asistir a la institución y atender a los estudiantes.

Los trabajadores de este centro educativo señalaron que la educación que se imparte en el país no es de calidad, ya que el Estado no se aboca al personal del sector educativo.

- Publicidad -

La Constitución establece que cada ciudadano debe recibir la educación gratuita, pero una educación de calidad”, sentenció.

En relación a la Ley de Participación Estudiantil aprobada por la Asamblea Nacional del 2020 la cual estipula que los bachilleres puedan dar clases, apuntó que estos no tienen la preparación pedagógica necesaria, asimismo, puntualizó que si los educadores están bien, podrán brindar una educación de calidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -