#AvanceIMP “Salarios de hambre” afectan la calidad de la educación que reciben los estudiantes, denuncian profesores  #15Feb

-

- Publicidad -

La mañana de este miércoles 15 de febrero, los educadores del plantel educativo Hernán Valera Saavedra ubicado en la carrera 24 entre calles 46 y 47, se reunieron para exigir a la administración de Maduro que realice los ajustes adecuados en materia salarial para todos los trabajadores.

La docente Aura Elisa Chávez, quien es profesora de matemáticas afirmó:

- Publicidad -

“Estamos reclamando nuestro derecho, como lo exige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a tener un salario justo, un salario que nos permita a nosotros cubrir nuestras necesidades básicas”.

Asimismo, la educadora expresó que las familias de los docentes se ven afectados por carecer de un servicio de salud digno, además explicó que los salarios no les alcanzan para asistir a la institución y atender a los estudiantes.

Los trabajadores de este centro educativo señalaron que la educación que se imparte en el país no es de calidad, ya que el Estado no se aboca al personal del sector educativo.

- Publicidad -

La Constitución establece que cada ciudadano debe recibir la educación gratuita, pero una educación de calidad”, sentenció.

En relación a la Ley de Participación Estudiantil aprobada por la Asamblea Nacional del 2020 la cual estipula que los bachilleres puedan dar clases, apuntó que estos no tienen la preparación pedagógica necesaria, asimismo, puntualizó que si los educadores están bien, podrán brindar una educación de calidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -