Comisión Nacional de Primarias definió la fecha para las elecciones #15Feb

-

- Publicidad -

El 22 de octubre del 2023 es la fecha establecida para elegir el candidato presidencial de la oposición venezolana, así lo anunció la Comisión Nacional de Primarias la mañana de este miércoles 15 de febrero.

“Se cumplen 3 meses de nuestra instalación y hoy 15 de febrero debemos decir que las consultas con amplios sectores han permitido ir nutriendo las primarias, y les confieso que estos anuncios no podían esperar más. Las primarias son un ejercicio de derecho”, señaló Jesús María Casal, presidente de la comisión.

- Publicidad -

Puntualizó que las consultas con los sectores definieron el mandato de la comisión que tiene dos componentes fundamentales: “conducir el proceso que lleve a la elección de un candidato presidencial y hacerlo de tal modo que tengamos una legitimidad reforzada acrecentada por un esfuerzo y un deseo de cambio político”, sentenció.

Lee también: Henry Alviarez: Díganle a la gente si el proceso va a ser manual o con la injerencia del régimen

Casal dijo que están por designar a las juntas regionales para el proceso y enfatizó que la única manera que las primarias tengan éxito es con la voluntad de sumar de todos los venezolanos.

- Publicidad -

“Vamos a aprobar el perfil de los miembros de las juntas y vamos a incorporar a la sociedad civil para las postulaciones de las juntas. El respaldo a las primarias se extiende vertiginosamente, este proceso nos coloca ante un escenario esperanzador y requiere de la cooperación de todos. Las primarias están en manos de la gente; no seamos sembradores de cenizas sino cultivadores de esperanza”, culminó el presidente de la comisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -