#COLUMNA El rincón de los miércoles #15Feb

-

- Publicidad -

En los Estados Unidos las encuestas para elegir al nuevo Presidente no favorecen con suficiente ventaja al actual, Joe Biden, pero tampoco a Donald Trump y menos a Ron de Santis, el tercero en discordia, así muchos analistas políticos piensan en un cuarto o quinto pretendiente de la Casa Blanca, cuyos discursos hasta la fecha tienen poca credibilidad como para pensar en una manera segura para apostar las figuras mencionadas. Aunque falta mucho para el proceso electoral ni Bien ni Trump están condiciones para lograr la presidencia, según los expertos, el primero carece de punch y el segundo luce perdido a la hora de enfrentarlo y es lo tanto vulnerables ambos frente a una tercera opción, como hemos podido observar. Si los comparamos hoy con candidatos del pasado, ninguno habría ganado la elección, en Venezuela, donde también hay futurólogos, nombren como ganadora de unas elecciones a María Corina, y asombrense, su máximo rival a Benjamin Russeo, nada más, y nada menos el llamado Conde del Guácharo y bastante cerca de ambos a Juán Guaidó. Hagan sus apuestas… Se acuerdan de Burt Bacharach, el talentoso músico acaba de morir a los 94 años de edad. También falleció  Marlene Arias, intérprete venezolana a quien recordamos de aquel éxito de los 80, Amame… Y saben qué: Los derechos musicales de Michael Jackson se pusieron a la venta. Están pidiendo 900 millones de dólares y uno de los interesados es la marca Sony, que también aspira los derechos para una película sobre el cantante y Rey del pop.

II

- Publicidad -

No todo está perdido para el Real Madrid, con su victoria clasificó para la final del Mundial de Clubes, Vinicius Jr de nuevo fue la estrella del partido que se jugó en Marruecos hace dos semanas. Mientras tanto en Inglaterra se anuncia la puesta en venta del Manchester United,  a una inversionistas de Qatar. Se comenta que ya le pusieron precio al equipo:6.400 millones de dólares… Vargas Llosa.: El premio Nobel se ha incorporado a la Academia Francesa en un vibrante discurso que fue televisado por todo el mundo. En el acto dos invitados de ocasión, su exesposa y su hijo. Recientemente el se divorciaba de Isabel Preysler, quien ha dicho que los motivos fueron unos párrafos de un libro donde el peruano se burlaba de su hija Tamara. Otra pareja que no anda muy bien en sus relaciones es la Ben Affleck y Jennifer López, pero nada que no se pueda arreglar conversando, como el enfrentamiento entre Shakira y Gerard Piqué… Invitado: El Rey Carlos III ha cursado una invitación a Paúl McCartney para su coronación. Para ese gran día también se contará con varias estrellas de la farándula inglesa, como las Spice Girls, entre otras figuras. McCartney ha sido un gran amigo de la familia real, la Reina Isabel lo nombró en una oportunidad Caballero del Imperio Británico y desde entonces tiene el título de Sir. La fecha de la coronación está fijada para el mes de mayo.

III

Flash: la cerveza en los Estados Unidos está perdiendo territorio frente a las bebidas con alcohol, según una encuesta publicada la semana pasada. Los responsables, según el Consejo de Licores Destilados esta baja obedece al resurgimiento de la coctelería y el crecimiento del tequila y el whisky americano… No sabemos si ustedes, ya saben que nuestro Gustavo Dudamel abandona la Filarmónica de los Ángeles para incorporarse a la de Nueva York al finalizar su contrato en el 2026. Dudamel ya no es un crío, está por cumplir 45 años, bien vividos y bien dirigidos y hace 14 estaba con la Orquesta de los Ángeles… Por su parte la pianista venezolana Gabriela Montero estremecía Nueva York con un concierto dedicado a la emigración en un gesto solidario con los hombres y mujeres que pululan por el mundo que han perdido en la dura lucha por la sobrevivencia. Gabriela Montero tiene 12 años que no viene a Venezuela por razones políticas, pero su genio está muy conectado con su país a pesar de su exilio… Lamentamos el fallecimiento de Ernesto Castillo, cantante surgido del Festival de la Voz de Oro realizado hace ya muchos años y una magnífica persona a quien le gustaba además construir vehículos antiguos. Que en paz descanse.

- Publicidad -

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -