viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasNacionalesConvergencia: más de 4 millones de jóvenes no están inscritos en el...

Convergencia: más de 4 millones de jóvenes no están inscritos en el RE #16Feb

-

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El coordinador nacional de juventud de Convergencia, Joel Rosales, dijo que hoy más que nunca los jóvenes deben permanecer en las calles, de forma pacífica, exigiendo el cumplimiento de sus derechos. Para Rosales es fundamental es que el Consejo Nacional Electoral, habilite al menos 1.500 centros de inscripción de nuevos votantes, ya que más de 4 millones de jóvenes no se encuentran inscritos en el Registro Electoral.

- Publicidad -

“El país quiere cambio, cambio político, recuperar su democracia, y el voto es la vía para conquistar este ideal que compartimos más del 80% de los venezolanos. Pero no es tan fácil. Hay mucho trabajo por hacer y los jóvenes estamos en la calle, en memoria de nuestros héroes, para exigirle al CNE que habilite los centros para nuevos votantes. Hoy, hay solo 24 en todo el país, totalmente insuficiente”, declaró el representante tricolor en la marcha por el día de la juventud.

Al tiempo que aseguró que esto es solo el inicio porque seguirán empujando el cambio democrático y sobre todo, harán todo lo necesario para que las primarias se fortalezcan y dé al país el nombre del candidato o candidata que vencerá al régimen.

Saben a lo que se enfrentan

“Sabemos a lo que nos enfrentamos, pero estamos conscientes de que unidos nadie nos podrá vencer. Los jóvenes de todos los partidos nos hemos unido en una sola voz, y así permaneceremos. En unidad verdadera. Vamos por una primaria robusta, inclusiva, transparente, que bañará de legitimidad al líder que designemos los venezolanos. La apertura de los centros son una ventana de cambio a nuestro futuro”, sentenció Joel Rosales.

- Publicidad -

Datos alarmantes

Según datos de Súmate, más de 10 millones de venezolanos deben inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral, para participar, tanto dentro como fuera del país: 3.017.037 venezolanos en edad para votar (18 a 45 años) no estaban inscritos hasta abril de 2022. De ellos, 1.000.000, menores de 45 años, no están inscritos en el exterior, mientras que, 2.017.037 dentro de Venezuela, menores de 45 años, tampoco están inscritos. Entre el grupo de 1.396.356 jóvenes que cumplirán 18 años entre abril 2022 y diciembre 2024; 256 mil 371 están en el exterior y 1.139.985 están dentro de Venezuela.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -