Instan al gobierno a retomar normativa para control sanitario de alimentos #16Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

  • La especialista explicó que la base de una alimentación más económica no está en sustituir alimentos por otros

Marianella Herrera, médico con postgrado en nutrición clínica y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, instó este miércoles, 15 de febrero, a que el gobierno retome la normativa para ejecutar el control sanitario de los alimentos.

- Publicidad -

Durante una entrevista que ofreció al Circuito Éxitos de Unión Radio, Herrera advirtió que un grueso de la población venezolana mantiene una «dieta muy rica en calorías, a expensas de alimentos lo más barato posible, muy pobre en nutrientes».

Ahora, alertó, se le suma la preocupación de que hay alimentos que pueden «estar comprometidos desde el punto de vista de la inocuidad de los mismos».

«Hay que pensar en la inocuidad de los alimentos que, definitivamente, en Venezuela tenemos largo rato pidiendo que se recupere la normativa para el adecuado uso, regulación, de lo que fueron las normas para este tipo de evaluación y de control sanitario», dijo.

- Publicidad -

A juicio de la especialista, todo esto tiene una influencia y un impacto en la seguridad alimentaria de los venezolanos.

«Ahora, además, con las fallas adicionales en la ya deteriorada producción de alimentos (…) tenemos un elemento que va a impactar en la disponibilidad, el acceso comprometido a los alimentos y tiene un impacto cuando vamos a evaluar cuán inseguros están, desde el punto de vista alimentario, los hogares venezolanos», acotó.

Por otra parte, explicó que la base de una alimentación más económica no está en sustituir alimentos por otros.

«Las proteínas de origen animal no se pueden sustituir por un solo alimento. Es la complementación proteica con las de fuente y origen vegetal las que logran sustituir una proteína de origen animal», dijo.

Acceso a alimentos

La doctora Marianella Herrera se refirió a los programas de distribución de alimentos, señalando que estos deben ejecutarse «estructuradamente».

«Los programas de beneficiarios de alimentos tienen que estudiar quién es su beneficiario», dijo.

Ante eso, señaló: «No sirve dar un apoyo una semana y la próxima no. De los componentes de la seguridad alimentaria tenemos que incorporar la estabilidad de las dimensiones».

«No sirve tener alimento hoy, mañana no, pasado mañana sí. No vamos a lograr el adecuado estado nutricional de la población de esa forma», sumó.

Finalmente, señaló que mucho se planifica la entrada a un programa de beneficio y poco «la salida exitosa de ese programa».

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -