#PulsoEmpresarial Beatriz Romero presenta el libro Tapas de Seda Verde en Barquisimeto #17Feb

-

- Publicidad -

Este jueves 16 de febrero, fue presentado el libro Tapas de Seda Verde de la autora Beatriz Romero, en el que aborda de forma anecdótica las experiencias de la vida y el modo particular que tiene cada persona de procesar los recuerdos.

La autora explica que la motivación de escribir un libro de recuerdos nace del deseo de escribir aquellas cosas que a pesar de no ser importantes, quiere que se recuerden de alguna manera.

- Publicidad -

Se trata de recordar cosas, o contar cosas, que de alguna manera, a muchos les pueden haber ocurrido, son cosas de la vida que uno muchas veces piensa que no son importantes”, comentó.

«Las cosas no son como son, sino como uno las recuerda»

– Gabriel García Márquez

Beatriz escribe cuentos inspirados en la realidad, pero citando a García Márquez explica que su referente literario es que las cosas no son como son, sino como uno las recuerda, por ello, escribe un libro de recuerdos a partir de una conversación con las amigas que compartieron con ella un evento, del que al hablar tiempo después descubren que cada una tiene impresiones particulares y muy diferentes entre sí, de la misma experiencia.

Tapas de Seda Verde

La autora expresa entre risas su sorpresa por la convocatoria que asistió a la librería El Clip en el este de Barquisimeto, para la  presentación del libro Tapas de Seda Verde. En el encuentro estuvieron miembros del equipo editorial que publicó la obra; amigos y familiares de la autora, los cuales, afirma, son parte de los cuentos, a través de relatos que a pesar de ser cotidianos, son importantes.

- Publicidad -

Tapas de Seda Verde transporta al lector por una serie de cuentos familiares, donde se aprecia la interpretación de cada personaje de los recuerdos. El título hace honor a la propia historia de su familia, contenida en el álbum familiar de su abuela, el cual recuerda, había sido hecho a mano y estaba forrado por seda verde, las imágenes familiares estaban enmarcadas en ángulos plateados y dorados sobre hojas «peluditas» de color negro, que incansablemente hojeaba, interpretando la historia de una familia que no llegó a conocer.

Sobre la autora

Beatriz Elena Romero Quiñones, es de profesión licenciada en Relaciones Industriales, especialista en Recursos Humanos y profesora de la Universidad Central de Venezuela. Adicionalmente, también es cuentista, Coach de Vida, y narradora oral escénica. Al igual que todos, el aislamiento por la pandemia de Covid-19 en 2020 la hizo reinventarse, es así como sus habilidades literarias y de cuentacuentos la llevaron a escribir un libro, en el que reúne las memorias familiares, con el que se consagró como escritora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -