¡Tras 7 años! Abren el paso vehicular entre Colombia y Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar #18Feb

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, iniciaron este viernes 17 de febrero el plan piloto que reactivó el paso de vehículos particulares por el puente internacional Simón Bolívar, tras siete años de prohibición de cruce.

Víctor Bautista, secretario de Frontera de Colombia, indicó que a las 6:00 pm comenzó el paso de autos y motos. Dicho plan piloto se llevará a cabo por un mes en la zona y comprenderá un horario habilitado desde las 5 am a 8 pm.

- Publicidad -

“Se evaluará durante treinta días este comportamiento y nos permitirá ajustar todas las determinaciones administrativas que se requieran. Esto para facilitar esta movilidad transfronteriza”, comentó a RCN.

Según la modalidad de transporte, los requisitos para vehículos particulares son los siguientes: Licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vigente y documento que lo acredita como dueño del vehículo.

Lee también: INAC: Activan Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas en los aeropuertos del país

Asimismo, los usuarios deberán llevar consigo otros documentos para el control migratorio como el pasaporte vigente, cédula de ciudadanía, cédula de identidad venezolana, PPT, PEP o Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Las autoridades prevén que este sábado aumente el tránsito entre el puente Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -