Papa Francisco pide “caridad concreta” para países que han sufrido guerras y catástrofes #19Feb

-

- Publicidad -

El papa Francisco pidió “una caridad concreta” para los países que atraviesan por una situación difícil, tales como Ucrania, o Siria y Turquía tras el terremoto sufrido a principios de este mes, pero también muchos otros que sufren guerras, pobreza y catástrofes naturales.

“El amor de Jesús nos pide que nos dejemos tocar por el sufrimiento de los que sufren”, dijo al final del ángelus celebrado en la plaza de San Pedro.

- Publicidad -

Asimismo, el papa señaló que “pienso especialmente en Siria y Turquía, en las numerosas víctimas del terremoto, pero pienso también en los dramas cotidianos del querido pueblo ucraniano y en los de tantos pueblos que sufren la guerra, la pobreza y la devastación ambiental”.

Ante ello, expresó su cercanía a Nueva Zelanda por el ciclón que ha causado víctimas y numerosos daños.

Lee también: Los migrantes en EEUU se topan con patrocinadores dudosos

- Publicidad -

“No olvidemos a los que sufren, que nuestra caridad sea atenta y concreta”, añadió el papa en su llamamiento.

El papa Francisco ha enviado varias toneladas de alimentos a la zona de Turquía afectada por el terremoto, según explicó el limosnero pontificio, el cardenal Konrad Krajewski.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -