Economista Hermes Pérez: El gobierno tiene recursos suficientes para incrementar el salario mínimo #20Feb

-

- Publicidad -

El gobierno de Venezuela sí tiene el ingreso para poder pagar un incremento del salario mínimo, aseguró el economista y profesor universitario, Hermes Pérez, quien coincide con la posición que ha venido manteniendo otro respetable economistas, como es José Guerra.

Recuerda Pérez que hace dos años, en el 2020, el Gobierno recibió un aproximado de 5.900 millones de dólares en renta petrolera, mientras que en el 2022 recibió 18.000 millones de dólares de renta petrolera, es decir, un incremento de casi 200% de los ingresos por concepto de venta de petróleo, “entonces efectivamente si hay recursos para pagar un incremento del salario mínimo”.

- Publicidad -

“Considerando 33 países de América Latina, que van desde México hasta Argentina bajo en la Patagonia incluyendo países tan variados como Bolivia, Cuba, Nicaragua y El Salvador el promedio de salario mínimo se ubica casi en 300 dólares”. Precisó Hermes Pérez en Fedecámaras Radio.

Precisó que el salario mínimo en Venezuela en la actualidad está en Bs.130 mensuales, según el último decreto promulgado en marzo de 2022. Esto equivale a 6,14 dólares conforme al Banco Central de Venezuela (BCV).Advirtiendo que Venezuela se encuentra en una etapa de disconformidad de los ciudadanos hacia la gestión del Gobierno venezolano, que se ha producido debido a los bajos salarios.

Ratificó que el Banco Central no debe financiar al gobierno, porque eso es un acto ilegal, ya que se trata de un conjunto de medidas cambiarias y no se puede permitir tener saltos tan abruptos como en un año de casi 500%., señaló el economista y profesor universitario, Hermes Pérez.

- Publicidad -

Por supuesto que la pregunta que en estos momentos se está haciendo toda Venezuela, es si el gobierno dispone de los recursos para ajustar el salario mínimo a los trabajadores del sector públicos, a los jubilados y pensionados, cuales son las razones que le impiden tomar estas medidas, para evitar que mucha gente se siga muriendo de hambre, sobre todo en distintas regiones del territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -