#FOTOS ¡Una plaza en homenaje a los periodistas! Comienzan los trabajos de rehabilitación en la Plaza Federico Carmona #20Feb

-

- Publicidad -

Desde hace más de 15 días comenzaron los trabajos de rehabilitación en la Plaza Federico Carmona, espacio de esparcimiento y recreación ubicado en la urbanización Fundalara, entre la avenida Caracas y la calle Guayamure, al este de la ciudad de Barquisimeto.

Adriana Castellanos, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, resaltó que la recuperación de esta plaza forma parte de los más de 100 espacios rehabilitados en el municipio Iribarren, los cuales están “dispuestos para que la gente pueda ir a disfrutar de ellos”, destacando que esperan culminar los trabajos en poco menos de dos meses.

- Publicidad -

“Esta será una plaza en homenaje a los periodistas, a esa labor tan bella que desempeñan”, comentó Castellanos, agregando que “será una plaza moderna con tecnología para que los comunicadores puedan ir a trabajar hasta allá, así como para que sirva para el esparcimiento de las personas”.

Asimismo, la presidenta de Cortubar, también destacó que el busto de la imagen de Federico Carmona, fundador del Diario El Impulso, será más grande que el anterior que estaba y se realizará con resina bañada en bronce, mismo material con el que se había fabricado la representación artística anterior la cual fue robada.

Cabe resaltar que el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó el pasado 23 de agosto que este espacio público sería rehabilitado luego de culminar las obras en la Plaza José Ángel Álamo, las cuales formaron parte del objetivo de su administración en recuperar 100 espacios públicos en 2022.

Lee también: ¡Finalmente! Comienzan los trabajos de limpieza en la Plaza Federico Carmona

“Estamos pendientes porque después de terminar la Plaza José Ángel Álamo, vamos para la Plaza Federico Carmona, es un compromiso que tenemos”, destacó el alcalde mientras comentaba las obras a realizar por el aniversario 470 de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

AvanceIMP | Plataforma Juvenil Democrática de Lara insta a la unidad y al voto para las elecciones presidenciales #22May

La Plataforma Juvenil Democrática del estado Lara realizó una rueda de prensa este miércoles para destacar la importancia de la unidad y la participación de los jóvenes en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Henrique Capriles celebra el respaldo del estado de Trujillo a María Corina

Capriles: La suma de todos es lo que necesita nuestra Venezuela para la gran victoria del 28 de julio #26May

Henrique Capriles, dirigente político, destacó la importancia de la defensa del voto para garantizar el triunfo del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -