#FOTOS ¡Una plaza en homenaje a los periodistas! Comienzan los trabajos de rehabilitación en la Plaza Federico Carmona #20Feb

-

- Publicidad -

Desde hace más de 15 días comenzaron los trabajos de rehabilitación en la Plaza Federico Carmona, espacio de esparcimiento y recreación ubicado en la urbanización Fundalara, entre la avenida Caracas y la calle Guayamure, al este de la ciudad de Barquisimeto.

Adriana Castellanos, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, resaltó que la recuperación de esta plaza forma parte de los más de 100 espacios rehabilitados en el municipio Iribarren, los cuales están “dispuestos para que la gente pueda ir a disfrutar de ellos”, destacando que esperan culminar los trabajos en poco menos de dos meses.

- Publicidad -

“Esta será una plaza en homenaje a los periodistas, a esa labor tan bella que desempeñan”, comentó Castellanos, agregando que “será una plaza moderna con tecnología para que los comunicadores puedan ir a trabajar hasta allá, así como para que sirva para el esparcimiento de las personas”.

Asimismo, la presidenta de Cortubar, también destacó que el busto de la imagen de Federico Carmona, fundador del Diario El Impulso, será más grande que el anterior que estaba y se realizará con resina bañada en bronce, mismo material con el que se había fabricado la representación artística anterior la cual fue robada.

Cabe resaltar que el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó el pasado 23 de agosto que este espacio público sería rehabilitado luego de culminar las obras en la Plaza José Ángel Álamo, las cuales formaron parte del objetivo de su administración en recuperar 100 espacios públicos en 2022.

- Publicidad -

Lee también: ¡Finalmente! Comienzan los trabajos de limpieza en la Plaza Federico Carmona

“Estamos pendientes porque después de terminar la Plaza José Ángel Álamo, vamos para la Plaza Federico Carmona, es un compromiso que tenemos”, destacó el alcalde mientras comentaba las obras a realizar por el aniversario 470 de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -