#FOTOS ¡Finalmente! Comienzan los trabajos de limpieza en la Plaza Federico Carmona #23Sep

-

- Publicidad -

Tal como lo anunció el pasado martes 23 de agosto del presente año el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, esta semana han comenzado los trabajos de recuperación de la Plaza Federico Carmona, la cual está ubicada en la urbanización Fundalara, entre la avenida Caracas y la calle Guayamure, al este de la ciudad de Barquisimeto.

Cabe resaltar que Reyes señaló que este espacio público, el cual es el epónimo del fundador del Diario El Impulso, sería rehabilitado luego de culminar las obras en la Plaza José Ángel Álamo, las cuales forman parte del objetivo de su administración en recuperar 100 espacios públicos en 2022.

- Publicidad -

“Estamos pendientes porque después de terminar la Plaza José Ángel Álamo, vamos para la Plaza Federico Carmona, es un compromiso que tenemos”, destacó el alcalde mientras comentaba las obras a realizar por el aniversario 470 de Barquisimeto.

Lee también: En baño público convirtieron la plaza Federico Carmona

Es importante mencionar que los vecinos de la urbanización Fundalara, han denunciando desde hace varios años el estado deplorable en el que se encuentra la plaza, espacio que ha sido usado como basurero, baño e incluso, se convirtió en un punto de facilidad para delinquir.

Hasta hace más de 20 años este espacio de encuentro era mantenido de manera constante por parte de El Impulso, luego de que se firmase un convenio entre la alcaldía de aquel entonces con el sector empresarial, que trataba sobre inversión para mantenimiento de áreas verdes y plazas, con la finalidad de disminuir el impuesto a pagar, pero también, colaborar en el estado de estas zonas.

Lea también: La Plaza Federico Carmona está en condiciones deplorables

Luego de que aquel acuerdo, la Plaza Federico Carmona comenzó a ser olvidada por parte de los entes correspondientes, quienes no han dado respuesta a las necesidades de esta y otras plazas de la ciudad y al no existir mantenimiento, uniéndose con el mal trato de los usuarios, se generó el deterioro en la mencionada plaza.

Una de las principales referencias de este espacio es la ausencia del busto del fundador de El Impulso, figura que fue robada en su momento, el cual estaba hecho con un material de aleación como lo es el bronce.

También te puede interesar: La plaza Federico Carmona es una boca de lobo

El espacio comunitario que en otrora sirvió para la diversión, esparcimiento y reencuentro familiar, está a la espera de los trabajos prometidos por la administración regional que tiene como objetivo llegar a los 100 espacios públicos recuperados antes que finalice este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cáncer de próstata: la principal causa de muerte entre hombres venezolanos #16Jun

El cáncer de próstata ha tomado un giro preocupante en Venezuela, convirtiéndose en la principal causa de muerte entre la población masculina del país, según un estudio reciente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). Esta alarmante realidad fue confirmada por el gerente general de la organización, Juan Saavedra, quien reveló que, en promedio, 11 hombres fallecen a diario a causa de esta afección.
- Publicidad -
- Publicidad -