Fetracarabobo: Solo 600 empresas de la zona industrial están operativas #21Feb

-

- Publicidad -

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), Jhonny Magdaleno, indicó que las cifras de desempleo son alarmantes ya que la tasa de este año alcanza el 45% porque de 6.000 empresas que existían en las zonas industriales de Carabobo solo 600 están operativas.

Magdaleno, también insistió en que la crisis económica afecta negativamente la situación de los trabajadores y que además del desempleo, el salario es insuficiente y no tienen beneficios que les permita subsistir al momento de jubilarse.

- Publicidad -

Lee también: GREMIOS | Representantes del Magisterio de Anzoátegui se reunirán este miércoles para definir nuevas jornadas de protesta

“Venezuela tiene el salario mínimo más bajo a nivel global, pues un salario de $6 es superado incluso por un país en extrema pobreza como Haití donde un trabajador devenga entre $3.5 y $6 diarios”.

A su vez puntualizó que “en las últimas reuniones del diálogo social que se llevó a cabo en Margarita se ha tratado de llegar a acuerdos, sin embargo no hubo ningún acuerdo sobre el tema del salario mínimo”. Donde analizaron la libertad sindical, la consulta tripartita y el salario mínimo, agregó el sindicalista.

- Publicidad -

Acotó que continuarán en las calles protestando y exigiendo sus derechos laborales para luchar por la reactivación productiva del país que les aporte un mejor estilo de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -