Murió Amancio Amaro, exjugador y presidente honorario del Real Madrid #21Feb

-

- Publicidad -

Amancio Amaro Varela, exjugador, leyenda del fútbol español y presidente honorario del Real Madrid, falleció la madrugada de este martes 21 de febrero a los 83 años de edad, según información aportada por el club blanco.

Referente del madridismo y actual presidente de honor de nuestro club, fue jugador del Real Madrid desde 1962 a 1976. A lo largo de esas 14 temporadas disputó 471 partidos, marcó 155 goles y se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro equipo”, señaló la misiva que preside Florentino Pérez.

- Publicidad -

Lee también: El fútbol está de luto: Christian Atsu fue encontrado sin vida tras el terremoto en Turquía

“Hasta siempre Amancio”, fue la manera con la que se despidió el Real Madrid del jugador que llegó en el año 1962 al Santiago Bernabéu procedente del Deportivo, con los galones de haber sido el máximo goleador en Segunda división.

Amaro ganó con el Real Madrid la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España, además de ser máximo artillero en 1969 y 1970, además de internacional absoluto en 42 ocasiones con la selección nacional, de la cual se formó parte del equipo que logró la primera Eurocopa en 1964 en el Santiago Bernabéu ante la Unión Soviética. Siendo ese año el tercero en el Balón de Oro tras el escocés Denis Law y su buen amigo Luis Suárez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -