Falleció la cantante soprano larense Cheita Quintana #21Feb

-

- Publicidad -

El mundo artístico y cultural larense registró una lamentable pérdida este martes 21 de febrero con el fallecimiento de la soprano Cheita Quintana, virtuosa del canto lírico quien entregó su alma al Creador hoy a las 7:30 de la mañana según información aportada a esta redacción por el reconocido costumbrista local, Iván Brito López.

Cheita Quintana Spini nació el 4 de diciembre de 1937 en la población de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara y comenzó a estudiar música a su más tierna edad. Realizó en la capital larense estudios académicos de Teoría, Solfeo y Piano de la mano de destacados catedráticos como los profesores Doraliza Giménez de Medina y el italiano Ennio Gostaub.

- Publicidad -

Las dotes de Cheita la llevaron a cursar estudios más allá de nuestras fronteras. Estuvo esta virtuosa larense en Estados Unidos y Europa. Numerosas presentaciones la llevaron por el camino del éxito a su regreso a la patria con recorridos efectuados en diferentes regiones en las que deleitó a la audiencia con su voz.

En el ámbito académico, Cheita Quintana fue fundadora del Departamento de Música de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado junto al profesor Omar Vásquez Sánchez. Igualmente tuvo destacado desempeño en la cátedra de Pedagogía Musical Infantil.

«Sus actuaciones junto a la Orquesta de Cámara de la UCLA fueron sobresalientes«, reza el texto enviado por Iván Brito, quien además agrega que las intervenciones de Cheita Quintana junto a la Orquesta Mavare, patrimonio cultural de nuestra principal casa de estudios superiores «fueron exquisitas«.

- Publicidad -

Hoy la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y el sector artístico en general lamentan de manera profunda la pérdida de Cheita Quintana Spini, baluarte de la música quien quedará en un sitial especial para la posteridad en el ámbito cultural y musical larense. Desde esta casa editora nos unimos al duelo por esta irreparable pérdida para el arte y la cultura de nuestra región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -