Delcy Rodríguez asegura que más de 4,2 millones de personas se movilizaron en Carnaval #23Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que 10 parques nacionales recibieron el 80% de los turistas en Carnaval. Los parques más visitados fueron Morrocoy, Mochima, Médanos de Coro, Warairarepano, Henry Pittier, Sierra Nevada, Los Roques, Canaima y Sierra La Culata

- Publicidad -

Delcy Rodríguez aseguró este miércoles 22 de febrero que poco más de 4.2 millones de personas se movilizaron en todo el territorio nacional durante los días de asueto por Carnaval, lo que representó, según cifras oficiales, un incremento de 31% respecto al año 2022.

En una alocución, junto a la alcaldesa de Libertador (Distrito Capital) y los ministros de Interior y Turismo, la dirigente del PSUV afirmó que este año registraron 41,03% en la reducción de accidentes de tránsito en todo el país, que atribuyó a una «mayor conciencia de los ciudadanos».

Rodríguez evitó referirse a los accidentes de tránsito registrados en estados como Portuguesa, donde al menos cuatro personas fallecieron tras el vuelco de un camión, así como los tiroteos registrados en Maracaibo (estado Zulia) y El Morro (estado Sucre).

«Venezuela sigue en su camino de recuperación, a pesar de que hay sectores extremistas que pretenden la infelicidad de nuestro pueblo (…) El pueblo de Venezuela disfrutó estos carnavales como nunca los había disfrutado», señaló.

- Publicidad -

La funcionaria solo mencionó cifras positivas de lo ocurrido en los días de Carnaval. Mencionó que en estos cuatro días se registró un incremento en las operaciones bancarias, especialmente a través de puntos de venta y pago móvil, así como el aumento en la movilización por aire (85,7%) y acuática (55%).

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que 10 parques nacionales recibieron el 80% de los turistas. Los parques más visitados fueron Morrocoy, Mochima, Médanos de Coro, Warairarepano, Henry Pittier, Sierra Nevada, Los Roques, Canaima y Sierra La Culata.

Destacó la reactivación del teleférico Warairarepano (El Ávila), visitado por poco más de siete mil personas, y del teleférico Mukumbarí (Mérida), al cual asistieron 25.600 personas.

Además destacó las cifras de ocupación hotelera en varias zonas del país, al tiempo que aseveró que Canaima, Los Roques, Choroní y la Colonia Tovar registraron 100% de actividad.

Mientras que el ministro de Interior y Justicia, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, destacó que en Carnaval se salvaron 11 vidas «debido a la rápida acción de los funcionarios (…) Vamos a seguir adelante, potenciando la misión cuadrantes de paz, de manera que los venezolanos podamos avanzar en la convivencia sana y pacífica».

Ceballos Ichaso mencionó que se dispusieron más de mil funcionarios para asistencia vial en todo el país, y se realizaron más de mil traslados en ambulancias y 1.422 atenciones por parte de los Bomberos y Protección Civil.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -