#HistoriaMenuda Las noticias antes y después de las telecomunicaciones #24Feb

-

- Publicidad -

Antes la única manera de comunicarse a distancia era a través de las cartas, pero este sistema dependía de bestias de carga y barcos de vela. Por poner un ejemplo, una carta de Barquisimeto a Caracas podía durar 3 semanas en llegar a su destino, pero todo esto cambiaría drásticamente con la llegada del telégrafo, primer sistema de comunicación a distancia inventado por Samuel Morse en 1832.

El primer sistema de telecomunicaciones que llegó a Venezuela en 1855, durante el gobierno del general José Tadeo Monagas. El ingeniero Manuel de Móntufar instaló la primera línea entre Caracas y La Guaira y de allí comenzó a expandirse por todo el territorio venezolano.

- Publicidad -

Ahora las noticias llegaban a su destino a solo horas de ser enviadas, las oficinas postales ofrecían servicio de noticias telegráficas a los periódicos. El Impulso, siempre a la vanguardia, hizo uso de este servicio desde siempre y esto permitía al público lector de enterarse de todo cuanto acontecía en el mundo.

Pero las noticias no se difundían de manera inmediata, pues procesar la información podía requerir cierto tiempo, pero ahora en vez de semanas, las noticias llegaban en tan solo días, preludio de un mundo que se sostendría en las telecomunicaciones en un futuro cercano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -